IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ENERGÍA
Pardow en EE.UU.: Claves para reducir emisiones
ENERNEWS

El ministro de Energía chileno dijo que la colaboración de los actores del sector público y privado, es fundamental para alcanzar un desarrollo sostenible

23/09/2022

Descarbonización y los esfuerzos públicos y privados para un mejor desarrollo del sector energético. Esos fueron los conceptos que el ministro de Energía, Diego Pardow, destacó en su intervención realizada en el marco de la Global Clean Energy Action Forum, CEM13 / MI-7 que se está llevando a cabo en la ciudad de Pittsburgh, Estados Unidos.

El jefe de la cartera de Energía realizó su intervención frente a secretarios de estado de otros países de las carteras de Energía, Ciencias y Medio Ambiente, además de representantes del sector privado.

Allí comentó el trabajo que Chile está llevando a cabo para eliminar el carbón de su matriz energética y lo que se necesita para suplir lo que las centrales en base a ese combustible fósil aportan al sistema eléctrico.

“Nuestra capacidad de matriz eléctrica es cerca de 30GW. En orden de alcanzar nuestras metas de descarbonización y futuras demandas de energía, necesitamos agregar otros 30gw de capacidad de fuentes de energía renovable. Necesitamos hacer esto en una década”, sentenció el ministro Pardow, según informó el Ministerio de Energía chileno. 

Pardow también hizo mención al proyecto CerroDominador, el primer plan de energía CSP en América del Sur que se encuentra en Chile, aludiendo a las dificultades financieras para ponerlo en marcha, las cuales fueron sorteadas gracias al apoyo del gobierno, colocando al complejo solar como ejemplo de colaboración público privada para alcanzar un desarrollo sostenible.

“Hoy Cerro Dominador suma una capacidad de 110 MW, almacenando calor por más de 17 horas y tiene previsto ampliar el proyecto añadiendo otros 500 MW. Esto, a su vez, permite producir energía durante la noche, pero lo más importante, permite mirar con optimismo nuestro proceso de descarbonización. La interacción entre los gobiernos, el sector privado y las instituciones financieras son la clave del éxito para reducir las emisiones”, añadió el secretario de Energía, Diego Pardow.

El ministro de Energía, seguirá en actividades en el marco de 13° Clean Energy Ministerial (CEM) y el 7° Encuentro de Mission Innovation (MI), actividad que busca generar acuerdos y acciones concretas tendientes a acelerar la transformación hacia el uso de energías limpias como herramientas para alcanzar las metas en la lucha contra el cambio climático.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;