IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ENERGÍA
Francia inauguró la primera plataforma mundial de producción de GH2
OFFSHORE ENERGY/ENERNEWS

La plataforma se convertirá en el primer demostrador de producción de hidrógeno renovable en alta mar del mundo

22/09/2022

AMIR GARANOVIC

El desarrollador francés de tecnología de hidrógeno verde Lhyfe, junto con sus socios, ha inaugurado en Francia la primera plataforma de hidrógeno renovable en alta mar del mundo.

La primera plataforma de producción de hidrógeno en alta mar del mundo, desarrollada por Lhyfe en colaboración con Chantiers de l'Atlantique, entrará en funcionamiento en las instalaciones de SEM-REV, frente a la costa de Saint-Nazaire (Francia), a finales de 2022.

El electrolizador, que producirá hidrógeno verde a partir de fuentes de energía renovables marinas, se ha instalado en la plataforma flotante híbrida de energía renovable de Geps Techno, que combina la energía solar, eólica y de las olas.

La plataforma se conectará a varias fuentes de energía renovable marinas, incluida la turbina eólica flotante Floatgen, para garantizar la energía suficiente para la producción de hidrógeno verde, según ha informado Lhyfe.

Una vez desplegada, la plataforma se convertirá en el primer demostrador de producción de hidrógeno renovable en alta mar del mundo, según los socios.

"Para esta prueba, Lhyfe no almacenará hidrógeno, ya que su objetivo es demostrar la posibilidad de producir gas en el mar. El almacenamiento y el transporte o la utilización del hidrógeno vendrán más tarde", ha declarado anteriormente Geps Techno.

Recordemos que Chantiers de l'Atlantique y Lhyfe iniciaron una colaboración en junio de 2022 para desarrollar proyectos de producción de hidrógeno renovable en el mar con parques eólicos conectados o no a la red, con el objetivo de explorar soluciones de producción de hidrógeno verde con una capacidad mínima de 100MW.

Según el acuerdo, Chantiers de l'Atlantique es responsable del diseño, la construcción y la instalación de las plataformas, mientras que Lhyfe se encargará del diseño y la explotación de las instalaciones de producción de hidrógeno renovable.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;