IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA Y ENERGÍA
Argentina y Brasil avanza en la integración energética: Los planes
ENERNEWS

La secretaria de Energía, Flavia Royon, y el embajador, Daniel Scioli, dialogaron acerca de la agenda bilateral en materia energética entre Argentina y Brasil

20/09/2022

La secretaria de Energía, Flavia Royon, y el embajador en Brasil, Daniel Scioli, compartieron una mesa de trabajo que tuvo como eje el desarrollo de las oportunidades comerciales y de integración en materia energética entre ambos países.

“La posibilidad de desarrollar Mercados Eléctricos Regionales es de vital importancia para potenciar la complementación energética entre ambos países”, señaló la secretaria de Energía, Flavia Royon, según informó el gobierno. A su vez, también contemplaron las posibilidades del mercado brasileño como receptor del gas argentino.


En abril, Argentina acordó que Brasil le garantice la seguridad energética enviándole electricidad a medida que lo necesite entre mayo y septiembre próximos, según informó el Ministerio de Economía.

Según lo acordado  por los presidentes de Bolivia, Luis Arce, y Argentina, Alberto Fernández, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) proveerá 14 millones de metros cúbicos diarios de gas firmes durante los meses de este invierno, dando prioridad a Argentina por hasta 18 millones de metros cúbicos por día en total, en función de la disponibilidad, para el periodo de mayo a septiembre de 2022.

Argentina tiene una creciente producción de gas natural gracias al desarrollo de su formación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta.

Pero los volúmenes que produce -y que además tiene dificultad para transportar debido a la limitada capacidad de sus gasoductos- es aún insuficiente para abastecer por completo su demanda doméstica y las exportaciones de gas a Chile. Es por eso que avanza en la construcción de Gasoducto Néstor Kirchner y la red de gasoductos contemplados en el programa Transport.Ar.

Cabe recodara que, a partir del constante crecimiento de la producción de Vaca Muerta, y del inició de las obras del Gasoducto Néstor Kirchner, junto con otras obras complementarias, la secretaría de Energía trabaja para generar mercados de exportación para la producción argentina, siendo los países vecinos un receptor natural de los excedentes e incrementos.

Royon y Scioli coincidieron en la necesidad de trabajar en forma coordinada para aumentar la inserción de nuestro país en el mercado energético brasileño, lo que redundará en un fortalecimiento en la confiabilidad de los sistemas energéticos de ambos países.

Al respecto confirmaron el objetivo de firmar a la brevedad un memorándum de entendimiento con el país vecino para fijar las prioridades en ese proceso de integración y complementación.

Además de las autoridades nacionales, en el encuentro estuvieron presentes, por parte de CAMMESA, Sebastián Bonetto (gerente general) y Eduardo Hollidge (gerente de Coordinación Operativa).


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;