El ex viceministro de Minas también sostuvo que se hace una mala Economía Social de Mercado en el Perú
El ex viceministro de Energía y Minas de Perú, Rómulo Mucho, se pronunció acerca de cómo se está llevando en la actualidad al sector de la minería en el país, indicando que la producción e industrialización que existe dentro del sector es tan importante que podría “llevar tranquilamente” al país dentro del primer mundo.
Durante el diálogo con Exitosa, en el programa ‘Hablemos Claro’, el también ex congresista precisó sobre el gran valor que tiene el sector minero peruano, cuyo trabajo podría resultar en un ingreso fundamental para mantener en buenas cifras el capital nacional.
Además, aseguró que no solo los impuestos hacia las empresas, sino que el desarrollo, puesto en una “cadena de valor” que comprende entre otras cosas, empleo, resultan beneficiosos.
“La minería puede financiar el desarrollo del Perú, puede llevarlo tranquilamente al primer mundo. No solamente por los impuestos, no solamente por lo que puede ofrecer la empresa, sino por la cadena de valor”, dijo.
Por otra parte, responsabilizó a la mala elección de autoridades como motivo por el cual no se hace un mejor uso de los materiales hallables en los sectores productivos.
Además, alegó que en el país sí hay una Economía Social de Mercado, pero que se realiza “a la peruana” y con las miembros del gobierno dejando de lado lo que explica la Constitución Política del Perú sobre la actividad minera.
“El Perú es un país bendecido, donde estamos mal es en la gente, estamos viviendo una tragicomedia (…) Tenemos que entender la causa-raíz, de donde viene la polarización, la fragmentación, el por qué las grandes mayorías nunca han sido atendidas”, completó el ex funcionario Rómulo Mucho.