IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ESCENARIO
WEF: Proyección económica para países de la OCDE
WEFORUM/MINING PRESS/ENERNEWS
15/09/2022

EMMA CHARLTON

El crecimiento económico en las economías desarrolladas siguió siendo débil en el segundo trimestre de este año, ya que la guerra en Ucrania obstaculizó la producción en muchas naciones, según un nuevo análisis del World Economic Forum (WEF).

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) dijo que el producto interno bruto combinado de sus 38 miembros se expandió un 0,3% en el segundo trimestre con respecto al primer trimestre, cuando también fue del 0,3%. 

Eso está muy por debajo de la tasa de crecimiento trimestral promedio de más del 1,2% el año pasado.


En el G7, el crecimiento del PIB intertrimestral aumentó un 0,2% en comparación con el crecimiento cero en el primer trimestre de 2022.

La OCDE dijo que esto reflejaba un panorama mixto, con contracciones observadas en EE.UU. y el Reino Unido, y una fuerte desaceleración del crecimiento en Alemania. Eso fue compensado por un crecimiento positivo en Canadá, Francia, Italia y Japón.


Los impulsores subyacentes del crecimiento también mostraron un panorama mixto.
Las exportaciones netas impulsaron el crecimiento del PIB en Francia y contribuyeron positivamente en el Reino Unido y EE.UU. Sin embargo, las exportaciones netas contribuyeron negativamente al crecimiento del PIB en Alemania.

Los países más cercanos a la guerra en Ucrania experimentaron grandes cambios, con Polonia pasando de un crecimiento del PIB del 2,5 % en el primer trimestre a una contracción del 2,3 % en el segundo.

Letonia y Lituania también experimentaron un cambio de un crecimiento positivo del PIB a una contracción, mientras que el crecimiento en Hungría se desaceleró del 2,1 % al 1,1 %.

Más allá de la guerra, Israel registró el mayor crecimiento del PIB en la OCDE, con un 1,7 %, seguido de México con un 1,0 %.

Los datos de la OCDE se hacen eco de las perspectivas sombrías de otros pronosticadores económicos, y el Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo en julio que la perspectiva mundial se había vuelto más incierta. 

Revisó a la baja su pronóstico de crecimiento en 0,4 puntos porcentuales y ahora ve la expansión global de este año en 3,2%, en comparación con 6,1% en 2021.

“Varios shocks han afectado a una economía mundial ya debilitada por la pandemia”, dijo el FMI. 

Estos incluyen “una inflación superior a la esperada en todo el mundo, especialmente en los Estados Unidos y las principales economías europeas, lo que desencadena condiciones financieras más estrictas; una desaceleración peor de lo anticipado en China, que refleja los brotes y bloqueos de COVID-19; y otros efectos secundarios negativos de la guerra en Ucrania”.

Hubo algunos destellos de esperanza, ya que los datos de la OCDE muestran que, a partir del segundo trimestre, todos los países del G7 ahora registran niveles de PIB iguales o superiores a los niveles previos a la pandemia observados en el último trimestre de 2019.


Eso se debe a que Italia y Japón superaron el nivel previo a la pandemia por primera vez en el segundo trimestre de este año y Alemania alcanzó su nivel previo a la pandemia por primera vez.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;