IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROVEEDORES
Aggreko: Soluciones híbridas y eficientes para la minería en Argentina y la región
MINING PRESS/ ENERNEWS
08/09/2022

Con más de 60 años, Aggreko cuenta con presencia en toda América Latina, desde el Caribe hasta Chile en los principales mercados mineros y de O&G

Con foco en reducir las emisiones, Aggreko prioriza en  tecnología, eficiencia, costos y emisiones que sus proyectos generan,  para  brindar soluciones energéticas para la industria minera.

Illia Stifel, Gerente Regional de Desarrollo de Negocios, mostró en Argentina Mining como trabaja Aggreko con la minería de la región y su rol como socio estratégico. 

Según detalló recientemente a Mining Press y EnerNews, Nicolás Vulich, Business Development Executive, Aggreko comenzó hace varios años con el oro, plata y cobre como productos principales en Santa Cruz. en la región trabaja con tres grandes clientes: Yamana Gold, AngloGold Ashanti y Pan American Silver.

"El proyecto más grande actualmente es con Cerro Moro, una usina que supera los 7 megas, mientras que en Cerro Vanguardia Aggreko entrega 3 megas, está en vista la mina Cerro Negro de Newmont, que tienen generación modular propia", destacó Vulich.

Illia Stifel detalló las tareas que Aggreko realiza para Yamana Gold (Patagonia Argentina). "Es una región en donde la minera necesita energía confiable y consistente para la operación de su mina por un periodo de 8 años. Para garantizar la operación, Aggreko inició su operación con una solución 100% diesel, asegurando un funcionamiento 24/7 y redundante. Considerando la estrategia interna de nuestro cliente y su plan de descarbonización y eficiencia en el uso del combustible, Aggreko instaló un sistema de almacenamiento para abordar la reserva en giro".

En una primera instancia, el impacto de diésel y emisiones está dando los resultados esperados y pactados en donde los ahorros generados son compartidos por ambas empresas.

Por otra parte, a una altura de 4.500 m., Aggreko tiene una planta de energía híbrida, para la mina Salares Norte de Gold Fields. Stifel presentó el caso como un ejemplo de un proyecto de oro que no está conectado a ninguna red eléctrica.

"En este proyecto tenemos 16 MW diésel instalados a 4.500 m de altura, con todas las dificultades y desafíos técnicos que esto representa. Además, hay una planta fotovoltaica de 10 MW, la cual ahorra 700.000 usd al año en costos de energía". 

El proyecto tiene cinco puntos de despacho: el principal que tiene 16 MW y 10 MW solares, los diferentes delivery points, que son tomas de agua, zonas de bombeo, campamentos, y luego una planta solar compuesta por tres diferentes bloques interconectados por una misma línea de distribución de 3km que va desde una parte donde es factible el desarrollo de proyectos renovables.

"Como prioridad de Aggreko y alineado a las directrices de Gold Fields, la  disponibilidad de energía es la prioridad. Para abordar los desafíos del sitio,  desarrollamos una estructura en domo con un direccionamiento en particular para garantizar la disponibilidad y funcionamiento del proyecto solar.

"Debido a que Salares Nortes  es un proyecto de oro, cada día que pasan sin energía, es un dolor de cabeza y un costo de oportunidad tremendo. Por lo anterior, desarrollamos e implementamos un proyecto con redundancia (n+2), lo que permite tener una disponibilidad de energía del 99%", destacó el Gerente Regional de Desarrollo de Negocios

"Aggreko es un socio estratégico a lo largo del proyecto, realiza la inversión completa de aproximadamente US$ 30 millones y luego, en el caso de Gold Fields, el cliente tiene la posibilidad de comprar la tecnología en algún momento del contrato, que es de 10 años", detalló Stifel.

El proyecto en Salares de Norte presenta un desafío para el futuro de Aggreko, en donde, la instalación de BESS (Battery Energy Systems) "es un desafío para la minería en altura, el cual ya estamos abordando en los proyectos en Salta", agregó.

"Aggreko entrega tecnología que permite transicionar. Mitigamos el riesgo, con equipos siempre actualizados, los cuales avanzan y evolucionan en conjunto con la industria. Adicionalmente, gracias a nuestros HUB en LATAM (Argentina, Chile, Panamá y Brasil) podemos abordar los cambios y necesidades de nuestros clientes con velocidad y eficiencia. Es la confianza lo que entregamos",dijo Illia Stifel. 

ENERGY AS A SERVICE, SOLUCIONES HÍBRIDAS Y ENERGY STORAGE 

Aggreko brinda servicios de energía, "se realizan acuerdos por fases que incluyen instalaciones temporales y permanentes, financiando proyectos o a más largo plazo se trabaja con una estructura financiera más creativa,  facilitando la financiación de tercera parte para el cliente".

"Somos dueños de la solución de una batería de 1 MW,  de 30 minutos y una hora. En containers de 20 pies, abordando desplazamiento de reservas en giro para poder reemplazar generadores por baterías, reducir emisiones y gastos de combustibles. Abordamos las diferentes integraciones renovables, que ahí está nuestro verdadero valor agregado en la generación híbrida: saber como funciona la energía térmica con una solución renovable", concluyó Illia Stifel, Gerente Regional de Desarrollo de Negocios de Aggreko.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Brinda generadores y equipos de enfriamiento. Cuenta con un servicio de soluciones emergenciales.

Dirección/es
- Boulogne Sur Mer 1768
Provincia
- Prov. de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- (54 0800) 777-2223
Rubros
- Maquinas y equipos

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;