La empresa provincial CAMYEN firmó un convenio con PowerChina para dar curso a la construcción de cuatro nuevos Parques Solares en Catamarca que sumarán la generación de 600 MW.
En la jornada, que contó con la presencia del vicegobernador Rubén Dusso, se concretó la firma del primero de los contratos de construcción, por 100MW. Según el articulado del acuerdo firmado, las partes construirán dichos parques, acordando dar inicio a la cooperación de forma inmediata.
El convenio también prevé que la empresa CAYMEN tramitará por cada proyecto el Contrato para la compra de energía con CAMMESA, y por un periodo no menor a quince años.
Por su lado la empresa china, a través de su subsidiaria Shangai Electric Power Construction, colaborará con CAMYEN en la confección del Estudio de pre-factibilidad, el que incluirá el diseño preliminar de cada uno de los proyectos bajo la modalidad llave en mano.
Mientras, Shangai Electric Power estará a cargo de la ejecución de los proyectos y proveerá los componentes principales para la construcción de las obras.
Participaron, además del vicegobernador, el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki; el secretario de Energía, Máximo Matías Ramírez; el presidente de la firma YMAD, Fernando Jalil; el director general de Acción de gobierno a nivel nacional, Camilo Vaca Narvaja; la vicepresidenta de CAMYEN, Natalia Dusso; el presidente de PowerChina, Ji Xiaoyong; el subgerente general de División Americana de PowerChina, Yan Xiaobing; y el vicepresidente de SEPC, Shen Gangyi.