Donald R. Lindsay, quién se unió en 2005 a la junta directiva de Teck Resources, anunció que dejará su cargo de CEO a finales de septiembre. Desde la minera informaron que será sustituido por dos ejecutivos: Jonathan Price, como director general, y Harry Conger, como director de operaciones.
Lindsay, de 63 años, encabezó una serie de grandes acuerdos durante su estancia en Teck, pero también recibió críticas de los inversores sobre su salario y su rendimiento. El anuncio de su salida fue una de las varias actualizaciones que la minera con sede en Vancouver publicó tras el cierre de los mercados.
“Ha sido un honor y un privilegio servir como presidente y director ejecutivo de Teck durante los últimos 17 años y tener la oportunidad de trabajar junto a tantas personas talentosas y dedicadas”, dijo Lindsay.
“Juntos hemos convertido a Teck en un líder de la industria en el desarrollo de recursos sostenibles, con operaciones de clase mundial y un perfil de crecimiento del cobre inigualable. Todos los días, nuestra gente y nuestros productos contribuyen a hacer del mundo un lugar mejor. Estoy extremadamente orgulloso de lo que se ha logrado durante mi mandato y espero apoyar a Jonathan y Red mientras llevan a Teck a su próxima fase de crecimiento y éxito”, agregó.
“Desde nuestro punto de vista, el anuncio se considera negativo dado el éxito que ha tenido Teck en cuanto a la ejecución del proyecto QB2, los sólidos FCF operativos y los retornos de capital favorables a los accionistas”, escribió Przybylowski. “Los inversores también son generalmente cautelosos con los cambios de gestión en el corto plazo hasta que el nuevo CEO les resulte familiar”.
Las acciones de Teck alcanzaron máximos de varios años el mes pasado, ya que los precios de las materias primas que explota, desde el carbón hasta el cobre, saltaron tras la guerra de Rusia contra Ucrania.
Antes de unirse a Teck en 2020, Price trabajó en BHP durante 14 años en una variedad de funciones de alto nivel. Conger ha servido como vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Teck desde septiembre de 2020.
“Estoy entusiasmado y energizado por las oportunidades que se avecinan para que Teck construya sobre nuestra sólida base existente y posicione a la empresa para el éxito a largo plazo. Continuaremos ejecutando la estrategia de Teck de equilibrar el crecimiento del cobre con el retorno de capital a los accionistas y la generación de beneficios para nuestra gente y las comunidades donde operamos”, dijo Price.
Por otra parte, antes de incorporarse a la empresa, Conger ocupó el cargo de Presidente y COO-Américas en Freeport-McMoRan.
“Teck tiene un potencial de crecimiento líder en la industria con la finalización inminente de QB2 y proyectos avanzados de ductos de cobre, incluidos QBME, Zafranal y San Nicolás, que podrían estar en producción a partir de 2026. Espero continuar trabajando de cerca con los talentosos equipos en toda la empresa para cumplir con ese increíble potencial y proporcionar de manera responsable metales y minerales esenciales al mundo”, dijo Conger.