IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PRODUCCIÓN
NCS Multistage: Vaca Muerta mantiene buenas cifras
ENERNEWS

YPF concentró más de la mitad de los trabajos.

04/07/2022

Vaca Muerta volvió a superar las 1.000 etapas de fractura en junio. Si bien el nivel de actividad es levemente menor al de mayo, es la segunda vez en el año que se pasa la línea de las 1.000 fracturas al mes, según cifras de la consultora NCS Multistage.

Aunque no alcanzó a batirse el record histórico alcanzado en mayo (1.180 fracturas), junio se ubica dentro de los meses más altos en la década de trabajos en la formación no convencional. Según un reciente informe de la Secretaría de Energía, la producción de petróleo alcanzó en mayo un total de 584.000 barriles por día marcando un crecimiento interanual del 14% y siendo la más alta en 20 años. 

Los datos del mes de junio corresponden al informe especial que elabora el country manager de la consulta NCS Multistage, Luciano Fucello, que reflejó un total de 1.053 etapas de fracturas en Vaca Muerta. 

 


De este total de firma, la petrolera de mayoría estatal YPF fue la que lideró, y por lejos, el segmento, ya que realizó más de la mitad de las etapas de fracturas que se completaron en el mes.

YPF realizó 539 etapas de fractura, y fue seguida por Vista con 182. En tercer lugar se posicionó la firma del Grupo Techint, Tecpetrol con 116 punciones, seguida por la francesa TotalEnergies con 114 punciones.

En quinto lugar en actividad estuvo Pan American Energy (PAE) con 101 etapas de fractura realizadas, mientras que Shell realizó una sola punción, como parte del plan de trabajos que realizó en realidad en mayo.

Este nivel de 1053 etapas de fracturas alcanzadas en un solo mes sitúa a junio un 10,76% por debajo de mayo, el mes que tiene el récord histórico en Vaca Muerta. Y hace que se trata del cuarto mes en la década de actividad en el que la cantidad de punciones supera la meta de las 1000.

 

Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;