IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
EMPRESAS
Fortescue invita a BHP y Rio Tinto a gestión Net Zero. La apuesta por bios marinos
BLOOMBERG/MINING PRESS/ENERNEWS

El exportador de mineral de hierro planea tener emisiones netas cero para 2040. Fortescue planea convertirse en un importante productor de hidrógeno verde

24/05/2022

GEORGINA MACKAY

El multimillonario Andrew Forrest, quien dijo que volvería a dirigir el gigante del mineral de hierro Fortescue Metals, dice que su sector debe liderar el camino hacia un futuro más verde. 

El multimillonario con sede en Perth, ampliamente conocido como Twiggy, tiene el ambicioso objetivo de convertir a su empresa en un emisor neto cero para 2040, incluidas las llamadas emisiones de alcance 3 de los clientes. Animó a otros mineros, incluidos Rio Tinto, BHP y Vale, a seguir esa ambición. 

“Una vez que Fortescue se vuelva verde, todas esas empresas tendrán que decir, bueno, nosotros también podemos”, dijo Forrest en una entrevista en Bloomberg Television con Francine Lacqua y Haslinda Amin en la conferencia de Davos en Suiza. 

“Si tomas el sector del mineral de hierro, todos nosotros, bueno, esos grandes jugadores, tenemos las emisiones de alcance 3 de Rusia. Así que tenemos que movernos más rápido”, agregó Forrest. 

Rio Tinto y BHP habían mostrado "gran entusiasmo", dijo Forrest, y agregó que aún no había hablado con Vale. El nuevo gobierno laborista de Australia bajo el primer ministro Anthony Albanese girará para convertir al país en un campeón mundial del clima, lo que debería haber sido hace años, agregó. 


LA APUESTA DE BHP Y RIO TINTO POR BIOCOMBUSTIBLES MARINOS

Rio Tinto y BP han acordado trabajar juntos en un ensayo de biocombustible de un año de duración para ayudar a reducir las emisiones de carbono de la flota marina de Rio Tinto, informó WET

En el marco del ensayo, bp suministrará a Rio Tinto biocombustible marino durante aproximadamente 12 meses. El combustible se probará en el buque RTM Tasman de Rio Tinto en una combinación de rutas transatlánticas y atlánticas-pacíficas, en una de las pruebas de biocombustible marino de mayor duración hasta la fecha.

Los resultados del ensayo ayudarán a Rio Tinto a estudiar formas de reducir las emisiones de carbono de su flota marítima y a fundamentar su futura estrategia de biocombustibles.

"Los biocombustibles sostenibles tienen el potencial de ser un importante combustible de transición en el camino hacia las emisiones marinas nulas y nos complace trabajar con bp para llevar a cabo este ensayo a largo plazo", destacó Laure Baratgin, responsable de operaciones comerciales de Rio Tinto.

Una prueba de larga duración proporcionará información importante sobre el potencial y el uso a gran escala de los biocombustibles, y se alinea con nuestros objetivos de reducir las emisiones marinas en toda nuestra cadena de valor y apoyar los esfuerzos para descarbonizar la industria marítima".

"Nuestra ambición es alcanzar las emisiones netas cero en el envío de nuestros productos a los clientes para 2050 e introducir buques de carbono neto cero en nuestra cartera para 2030. Sabemos que no alcanzaremos estas ambiciones solos y en el camino tendremos que trabajar con empresas capaces y experimentadas como BP", agregó.

"Los biocombustibles sostenibles son importantes para ayudar a descarbonizar la industria del transporte marítimo a corto y medio plazo, mientras hacemos la transición hacia soluciones de carbono neto a largo plazo. Estamos orgullosos de trabajar con Rio Tinto para apoyar su trabajo de descarbonización. Estas pruebas forman parte de nuestros esfuerzos continuos para ayudar a acelerar la transición energética del sector marítimo", agregó Sven Boss-Walker, vicepresidente senior de refino y comercio de productos de BP.

El acuerdo de ensayo ampliado se produce tras un exitoso viaje del RTM Tasman después de que repostara con biocombustible en Róterdam en marzo de 2022 por primera vez y luego recogiera su primera carga del ensayo en el puerto de Sept-Îles de la Iron Ore Company of Canada en Quebec en abril. Todo el repostaje de biocombustible durante el ensayo se realizará en Rotterdam.

En la prueba se utiliza una mezcla de biocombustible B30 fabricada por bp y compuesta por un 30% de ésteres metílicos de ácidos grasos (FAME) mezclados con fuel oil de muy bajo contenido en azufre (VLSFO). Esta mezcla de biocombustible B30 puede reducir las emisiones de dióxido de carbono del ciclo de vida hasta en un 26% en comparación con el fueloil marino estándar.

El FAME es un combustible alternativo renovable (biodiésel) producido en gran medida a partir de aceites de cocina reciclados y fuentes de petróleo renovables.

Tiene propiedades físicas similares a las del gasóleo convencional y es un combustible que se puede utilizar directamente, sin necesidad de modificar el motor o la embarcación. El origen y la producción de las materias primas utilizadas para producir el FAME están certificados por su sostenibilidad según normas reconocidas internacionalmente.

En colaboración con bp y los gestores de los buques Anglo Eastern, el ensayo analizará una serie de factores de rendimiento del motor y del combustible, como la eficiencia del motor y el consumo de combustible, la corrosión y la degradación, el crecimiento microbiano, el impacto de la temperatura, el impacto del cambio de combustible y la estabilidad del combustible.

Rio Tinto también está acelerando el cumplimiento de sus compromisos climáticos en materia de transporte marítimo. Ha logrado una reducción de intensidad del 30% en su flota propia y fletada a partir de una línea de base de 2008, y está en camino de cumplir los objetivos de la Organización Marítima Internacional para 2030 de una reducción del 40% de las emisiones cinco años antes, para 2025.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;