IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ESCENARIO
Más sanciones de EE.UU. contra tecnológicas de China y Rusia
WASHINGTON POST/MINING PRESS/ENERNEWS

Los envíos chinos de computadoras portátiles, teléfonos y otras tecnologías a Rusia se desplomaron en marzo, según informó el secretario de Comercio de EE.UU.

19/05/2022

JEANNE WHALEN

Las exportaciones de tecnología china a Rusia se desplomaron en marzo después de que entraron en vigor las sanciones lideradas por Estados Unidos, dijo el martes la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, calificándolo como una señal de la cautela de Beijing sobre la violación de las prohibiciones comerciales.

Los envíos chinos de computadoras portátiles a Rusia cayeron un 40% en marzo en comparación con febrero, mientras que las exportaciones de teléfonos inteligentes se redujeron en dos tercios, dijo, citando los datos comerciales chinos más recientes disponibles. Las exportaciones de equipos de redes de telecomunicaciones cayeron un 98%, agregó.

Si China está dispuesta a ayudar a Rusia a resistir las sanciones ha sido una pregunta abierta para los políticos occidentales. Las cifras de exportación, que fueron publicadas anteriormente por The Wall Street Journal, sugieren que Pekín se mostró al menos inicialmente reacio a romper las reglas, tal vez por temor a las represalias de Estados Unidos, lo que podría implicar la restricción de las ventas de tecnología a las empresas chinas.

Las sanciones a Rusia exigen que las empresas de todo el mundo cumplan con la prohibición si utilizan equipos o software de fabricación estadounidense para producir chips de computadora, que también se conocen como semiconductores. La mayoría de las fábricas de chips en todo el mundo, incluidas las de China, utilizan software o equipos diseñados en Estados Unidos, dicen los analistas.

“A menudo me preguntan, ya sabes, ¿están funcionando estos controles de exportación? Y creo que la respuesta es un sí absoluto y rotundo”, dijo Raimondo. “Creo que están funcionando porque tenemos una coalición muy fuerte de países de todo el mundo que participan en la aplicación”.

Estados Unidos y otros 37 países diseñaron las restricciones comerciales para paralizar la economía militar y de alta tecnología de Rusia después de la invasión de Ucrania por parte del país. Las reglas prohíben la venta de chips de computadora, equipos de telecomunicaciones, láseres, aviónica y tecnología marítima a muchos compradores rusos.

Hay indicios de que las restricciones también están socavando la capacidad de Rusia para fabricar al menos algunos equipos militares. La semana pasada, Raimondo le dijo a un comité del Senado que funcionarios ucranianos informaron haber encontrado chips de computadora destinados a electrodomésticos en equipos militares rusos. La portavoz de Raimondo aclaró más tarde que los chips improvisados ​​se encontraron en tanques.

Douglas Fuller, un experto en semiconductores de la Universidad de la Ciudad de Hong Kong, dijo que eso es menos extraño de lo que parece. Un tipo de semiconductor conocido como microcontrolador se usa para controlar varias funciones tanto en electrodomésticos como en vehículos motorizados, dijo. 

Dado que los tanques son esencialmente autos blindados, los chips probablemente podrían usarse para controlar las mismas funciones que hacen en los automóviles, como el frenado y la dirección, dijo.

Las prohibiciones a la exportación no estaban destinadas a bloquear las ventas a Rusia de bienes de consumo como teléfonos inteligentes y computadoras portátiles. Pero los abogados comerciales dicen que algunas empresas han dejado de entregar productos electrónicos a Rusia por completo, independientemente de si los artículos individuales violan las reglas.

“Muchas empresas simplemente están cerrando las exportaciones a Rusia. Punto”, dijo Kevin Wolf, un ex alto funcionario del Departamento de Comercio que ahora es socio de Akin Gump Strauss Hauer & Feld.

Eso difiere del enfoque de las empresas tecnológicas occidentales a una regla anterior de EE.UU. que prohíbe las exportaciones de tecnología a Huawei, el fabricante chino de telecomunicaciones, al que Estados Unidos acusó de amenazar la seguridad nacional de EE.UU. 

En ese caso, los fabricantes de chips de computadora y otras compañías pidieron a sus abogados que estudiaran detenidamente las reglas para determinar qué ventas aún estaban permitidas.

“Invadir un país extranjero y matar personas obviamente tiene un mayor impacto en las decisiones basadas en políticas de una empresa que lo que [en el caso de Huawei] se describió como una amplia amenaza a la seguridad nacional”, dijo Wolf.

Probablemente había más dinero en juego en las ventas a Huawei que en las ventas a toda Rusia para algunos exportadores de tecnología, agregó.

Una variedad de grandes empresas de tecnología, en los Estados Unidos, Corea del Sur e incluso China, han dicho que detendrían las ventas o suspenderían los negocios en Rusia por la guerra.

DJI de China, el mayor fabricante mundial de drones comerciales, dijo en abril que suspendería sus operaciones en Ucrania y Rusia, convirtiéndose en la primera gran empresa china en abandonar abiertamente los mercados por una guerra que el gobierno de China se ha negado a condenar.

Apple dijo en marzo que estaba pausando todas las ventas de productos en Rusia. Días después, Samsung también suspendió todas las ventas de productos, incluidos teléfonos inteligentes y chips de computadora.

Apple, Samsung y Xiaomi de China fueron las tres principales empresas de teléfonos inteligentes en Rusia en el primer trimestre en términos de envíos, según las últimas cifras de International Data (IDC).

Xiaomi no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre sus ventas a compradores rusos.

Huawei, uno de los mayores fabricantes de equipos de redes de telecomunicaciones del mundo, se negó a decir si redujo las ventas a Rusia, aunque el colapso casi total de tales ventas de equipos en marzo sugiere que sí.

“Nuestros corazones están con las personas que sufren como resultado de este conflicto”, dijo el portavoz Glenn Schloss en un correo electrónico. “Estamos evaluando el impacto de las políticas relacionadas. Es política de Huawei cumplir con las leyes y regulaciones aplicables de los países y regiones en los que operamos”.

Incluso si algunas empresas de tecnología ya no venden directamente en Rusia, sus productos aún podrían llegar allí a través del mercado gris, dijo Nabila Popal, directora de investigación para el mercado global de dispositivos en IDC.

“Los comerciantes inteligentes encontrarán una manera de hacerlos entrar”, dijo.

Las exportaciones a Rusia desde una variedad de países han caído drásticamente, dijo Raimondo. Los envíos estadounidenses en categorías tecnológicas sujetas a controles de exportación han disminuido en un 86%. Las exportaciones de Corea del Sur a Rusia han caído un 62% y las de Finlandia un 60%, dijo.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;