La empresa de energía logro un acuerdo con el banco HSBC para emitir un compromiso de importación y así obtener el financiamiento necesario
FRANCISCO COTTI
El grupo Pampa Energía llegó a un acuerdo con el Banco HSBC para emitir una carta de crédito de importación por US$ 20 millones de dólares. El destino de dichos fondos sería el financiamiento de nuevas inversiones en la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de ampliar su capacidad de generar energía eólica.
La carta de crédito se trata de una orden condicionada de pago que recibe un banco de pagar a un beneficiario (vendedor) por cuenta y orden de un ordenante (comprador) a través de un banco corresponsal, contra la presentación de determinados documentos de embarque o entrega de servicios.
Su finalidad es facilitar el comercio externo e interno, eliminando la desconfianza y riesgo que pudiera existir entre comprador y vendedor. También conocida como crédito documentario, es una de las formas más usadas para que el importador se comprometa y pague a su vendedor en el extranjero.
Según anunció la empresa fundada por Marcelo Mindlin, la mayor parte de los fondos estarán enfocados en la ampliación del Parque Eólico Pampa Energía III, en el partido bonaerense de Coronel Rosales.
En detalle, el proyecto incluye desde el montaje hasta la instalación de 18 aerogeneradores extras, los cuales ayudarán a incrementar la potencia instalada y a reforzar la producción de energías limpias para aportar electricidad a una mayor cantidad de hogares.
"El acuerdo alcanzado con Pampa Energía es un ejemplo de cómo queremos acompañar a nuestros clientes en la transición hacia un modelo de negocio más sustentable. Se trata de la primera carta de crédito verde en HSBC América Latina. Nuestra ambición es continuar apoyando a nuestros clientes para construir un futuro más sostenible", señaló JuanMarotta, CEO HSBC Argentina y CEO LAM Sur.
"La expansión de nuestro Parque Eólico Pampa Energía III demuestra el fuerte compromiso que tenemos con el medioambiente y la mejora del sistema energético. En Pampa contamos con tres parques eólicos que suman una capacidad instalada de 206 MW y con esta ampliación, aportaremos 287 MW de energía al sistema", indicó Gustavo Mariani, CEO de Pampa Energía.
INVERTIR EN PAMPA ENERGÍA
La estrategia de Pampa Energía demuestra que la empresa continúa invirtiendo en sus negocios y avanza en su camino hacia la expansión nacional e internacional. Para aprovechar este crecimiento que, tarde o temprano, se verá reflejado en el precio de sus acciones, solo basta con invertir en la compañía.
Para hacerlo, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de diez minutos, y, tras depositar los fondos deseados desde una cuenta bancaria del mismo titular, contactarse por la mensajería con el asesor financiero designado u operar por cuenta propia.
En este caso, el ticker del activo es PAMP.