IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
OIL & GAS
Meiter: Argentina necesitará 70 barcos de GNL
RADIO MITRE/ENERNEWS

Fernando Meiter, director de Tns Latam y socio de Gas Energy LA, conversó en Radio Mitre sobre la falta de gas en la Argentina para el 2022

08/04/2022

Fernando Meiter, director de Tns Latam y socio de Gas Energy LA, dialogó con Eduardo Feinmann en el aire de Radio Mitre, donde analizó la falta de gas en la Argentina para el 2022.

“El resultado es positivo, Argentina consiguió un poquitito más de gas que el que le está entregando Bolivia hasta hace un mes. Argentina consume promedio 130 millones de metros cúbicos por día y lo que se paga a Bolivia es una unidad térmica que es el BTU. Son dos unidades distintas”, indicó el especialista.

“Argentina consume 130 millones de metros cúbicos por día, lo que se consiguió con Bolivia son 14 millones de metros cúbicos por día. El problema no está solucionado”, añadió. 

Como consecuencia de esto, Meiter señaló que “Argentina necesita importar al menos 70 barcos para el 2022″. “Esos barcos están costando entre un 300% y un 400% más de lo que costaba el año pasado”, explicó.

“Hay dos problemas, el primer problema es conseguir los barcos. Eso lo sumo al tema del gasoil; hay cuatro barcos flotando enfrente a la costa de Uruguay que no pueden descargar en Argentina por problemas de logística. Segundo tema, restricción de envíos de gas natural a industrias. Y en tercer lugar lo que vas a ver en algunos lugares de la Argentina clientes residenciales que van a tener menos presión en el suministro de gas natural”, advirtió Fernando Meiter.

“Nosotros veníamos avisando de estos temas desde febrero de 2021, cuando hubo un problema de abastecimiento durante dos semanas. Ahí los comercializadores avisaron que había problemas. Vos podés producir el doble de lo de Vaca Muerta, pero no tenés como transportarlo”, señaló el experto. 

“Acá tenés un problema con la industria petrolera en particular, que es que el barril que se comercializa en Argentina está en 55 dólares, y si vendés ese petróleo al exterior lo tenés en 110 dólares”, cerró Meiter.

CLICK PARA ESCUCHAR LA PARTICIPACIÓN DE FERNANDO MEITER EN RADIO MITRE


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;