El hombre más rico del mundo ha comentado en Twitter que España debería construir un parque solar gigante para abastecer de energía a toda Europa
Los nuevos planes de inversión del Gobierno de España han despertado la atención de Elon Musk.
El director de la empresa automovilística Tesla y de la aeroespacial SpaceX —que fue noticia al conocerse que ha comprado una participación del 9,2% de Twitter, convirtiéndose en su principal accionista— ha comentado en esta red social que España debería construir un parque solar gigante para suministrar energía a toda Europa.
Una sugerencia que no ha dejado indiferente al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que no ha perdido la ocasión para coger el guante.
El jefe del gobierno ha subrayado la labor de España en la implementación de sistemas de energías renovables y ha invitado al multimillonario a conocer de primera mano la estrategia del gobierno.
“Ya estamos implementando el plan más ambicioso hacia un sistema energético eficiente y renovable. Todos los sectores implicados. Maximizando las oportunidades, la digitalización y la cadena de valor para el éxito a largo plazo. El tiempo es ahora. Hagámoslo bien. Ven y míralo. En España damos la bienvenida a los inversores”, ha tuiteado Sánchez.
El presidente del gobierno no ha sido el único en reaccionar. Antes lo hizo el exministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, que ha contestado a Musk que en España se da la bienvenida a las inversiones para elevar la producción de renovables, así como que el país tiene el marco legal preparado para ello. “¿Conoces a algún inversor?”, ha añadido el exministro, tirando de ironía, en la red social.