El área de geología de Glencore Pachon, liderada por Gustavo Lloret, se destaca por componerse de profesionales y técnicos comprometidos con los objetivos corporativos y ambientales del proyecto.
Actualmente se está desarrollando un programa de sondaje de 20.000 metros, a través de una contratista, con cuatro máquinas de diamantina para aumentar lel recurso del proyecto y conocer nuevos targets alrededor del depósito.
Además, continúan desarrollándose los trabajos de perforación continúan desarrollándose con normalidad. Enfocados en cumplir los objetivos establecidos durante la actual temporada, hay 80% de las tareas de perforación planificadas y continuara hasta alcanzar los 20.000 mts. en los próximos meses.
Las tareas de perforación son esenciales para determinar la disposición del mineral en la roca. Los estudios realizados durante esta etapa nos permiten progresar con el estudio de factibilidad del proyecto minero.
El estudio de factibilidad del proyecto está en etapa de análisis de pares. En este punto, terceros especializados revisan la información para realizar sus aportes.
Desde el inicio de la campaña, Glencore Pachón invirtió casi U$S 35.000.000, de los cuales más de la mitad fueron destinados a contratación local y potenciación de la cadena de valor minera.
MEJORAS EN LOS ACCESOS
Continúan las mejoras en el camino de acceso según lo planificado para la temporada 2021-2022. Las actividades en esta etapa están destinadas al ensanche y distribución de material fino a lo largo de 13 km del trayecto. Para la obra están en funcionamiento una topadora para realizar el acopio, cargadoras para trasladar los remolcadores y una moto para perfilar y extender el material.
En el avance de la obra se tienen cuenta dos aspectos: la seguridad y la operatividad a lo largo del tiempo. El objetivo es que sea seguro tanto para el personal que se traslada hacia el campamento como para los trabajadores abocados a las tareas de mejoras. También debe facilitar el tránsito suave de vehículos y maquinarias para el óptimo funcionamiento del proyecto.
BALANCE DE LA TEMPORADA
"En esta temporada estamos cumpliendo con los objetivos de trabajo propuestos. En relación con la campaña de verano hemos alcanzado 12.400 metros de perforación, lo cual nos permitirá tener mayor conocimiento sobre la mineralización contenida en el yacimiento, su extensión superficial y en profundidad", puntualizó Glencore Pachón a través de Linkedin.
Otro de los objetivos es ampliar los estudios de la línea de base ambiental. Este gran documento compila los componentes bióticos, socioeconómicos y culturales del sitio en el presente, a fin de que se puedan monitorear todos los indicadores a lo largo de la vida del proyecto.
Además de las mejoras y mantenimiento del camino de acceso al yacimiento por el Río Blanco con equipos de movimiento de suelos.
(YOUTUBE) GLENCORE PACHÓN: TRABAJOS DE GEOLOGIA 2022