IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
GUERRA
Australia bloquea insumos para aluminio ruso. Y más carbón a Ucrania
REUTERS/MINING PRESS
21/03/2022

PRAVEEN MENON

Australia impuso una prohibición inmediata a las exportaciones de alúmina y minerales de aluminio, incluida la bauxita, a Rusia, según informó el gobierno como parte de sus sanciones en curso contra Moscú por su invasión de Ucrania.

"Rusia depende de Australia para casi el 20 por ciento de sus necesidades de alúmina", dijo el gobierno australiano en una declaración conjunta de varios ministerios, incluida la oficina del Primer Ministro. Agregó que la medida limitará la capacidad de Rusia para producir aluminio, que es una exportación crítica para Rusia.

"El gobierno trabajará en estrecha colaboración con los exportadores y los principales organismos que se verán afectados por la prohibición para encontrar nuevos mercados y expandir los existentes", dijo el comunicado.

El gigante minero anglo-australiano Rio Tinto (RIO.L) posee una participación del 80% en Queensland Alumina (QAL) en una empresa conjunta con Rusal International PJSC (RUAL.MM) de Rusia , el segundo productor de aluminio más grande del mundo.

La semana pasada, Australia impuso sanciones a dos empresarios rusos vinculados a su industria minera, uno de ellos el multimillonario Oleg Deripaska, que tiene participaciones en QAL.

Australia ha impuesto hasta ahora un total de 476 sanciones a 443 personas, incluidos empresarios cercanos al presidente ruso Vladimir Putin, y 33 entidades, incluida la mayor parte del sector bancario de Rusia y todas las entidades responsables de la deuda soberana del país, según el comunicado.

El gobierno también dijo que donará al menos 70.000 toneladas de carbón térmico a Ucrania para satisfacer sus necesidades energéticas.

Los productores de carbón australianos han sido bombardeados con solicitudes de suministro en las últimas semanas desde Ucrania y otros países como Polonia que dependen de los suministros rusos.

"El gobierno australiano ha trabajado con la industria del carbón australiana para obtener suministros", informaron a través del comunicado.

Whitehaven Coal ha organizado rápidamente un envío, y el gobierno ahora está trabajando con la compañía y los gobiernos de Ucrania y Polonia para entregar los suministros lo antes posible, según el comunicado.

El gobierno también prometió equipo militar adicional y ayuda humanitaria para Ucrania.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;