IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA Y MINERÍA
Update Soler : Litio en Jujuy y Mina Aguilar
UNJURADIO/MINING PRESS
10/03/2022

Miguel Soler, secretario de Minería de Jujuy, en diálogo con UNJuRadio, se refirió a los efectos de los conflictos en Ucrania y cuál es la situación de las empresas de litio y la situación de Aguilar.

En este contexto, Soler explicó que “lamentablemente la situación en Ucrania nos afectará e impactará en Argentina, respecto a la complejidad de logística y movimiento de equipamiento e insumos ya que al haber una necesidad de materia prima esto seguramente hará aumentar su precio y ante una necesidad de materia prima las empresas que ya tengan acuerdos deberán renegociar”.

Respecto a las exportaciones que se realizan en Jujuy, el secretario indicó que “la mayoría de las ventas se realizan a Toyota y se abastece además al mercado en China”.

Por otro lado, hizo mención a los proyectos de expansión minera en Jujuy y ante esto aclaró que “no hay ninguna actividad minera que se desarrolle en la provincia que no tenga un informe de impacto ambiental, presentado, revisado y evaluado, el que luego se acompaña con un monitoreo ambiental participativo”.

En esta misma línea, agregó “Olaroz Cauchari posee más de 250 puntos de monitoreo, de flora, fauna, suelo, aire, agua, control de caudal de pozo, un conjunto de datos de monitoreo que permiten controlar la actividad y evaluar cualquier presentación nueva que se haga”.

En otros temas, destacó la importancia de la generación de mano de obra local y afirmó ” destacamos la importancia de ampliaciones para generar más mano de obra, ya que una ampliación de proyecto implica gran cantidad de contratistas que prestan servicios, por ello es importante que los proyectos sigan creciendo para promover el desarrollo de nuevo proveedores, actualmente la mano de obra jujeña supera el 73%”.

Finalmente, Soler se refirió a la reapertura de la mina El Aguilar, ante lo cual informó que “por el momento no se ha hablado de reapertura, pero si se sabe que se están realizando trámites de papeles, aunque aún no hemos tenido comunicación oficial de los nuevos trabajos que se harán".

"Sin embargo, ya hay 10 informes de impacto ambiental en proceso para explorar todas las propiedades que posee Mina El Aguilar y en el caso de que se plantee una apertura se deberá presentar un nuevo informe de impacto ambiental de explotación que será evaluado, revisado y aprobado”, agregó Soler. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;