IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MEDIOS
(PODCAST) Dávila, Olivera y Bosque: El cobre en Chile, Argentina y Perú, entre buenas y malas
MINING PRESS/ENERNEWS
09/03/2022

En vísperas de la asunción de Gabriel Boric y en medio de un intenso debate acerca de la regulación y del tratamiento de inversiones mineras en Chile, el conocido consultor minero y secretario de la Cámara de Comercio Chileno Argentina (CCACH), Rolando Dávila, y el periodista Daniel Bosque, de Mining Press, dejaron interesantes reflexiones y brindó detalles desconocidos sobre el pulso entre la política y las empresas mineras.

Dávila y Bosque coincidieron en que hay dos universos paralelos, la transición del poder previa a la asunción de Boric y la ambiciosa y por lo menos desopilante Convención Constitucional que ensaya proyectos para estatizar la minería. 

El interesante diálogo se dio en el programa "Olivera y las noticias" por Radio Concepto de San Juan acerca de los nuevos escenarios para la minería, y en particular para el cobre, en Chile, líder cuprífero mundial.

Según Dávila, sería un antecedente muy grave que abre varios interrogantes y terminaría con una época de estabilidad de inversiones, además de significar altos costos políticos y económicos.

Bosque subrayó que el cobre está en precios soñados por la apelación global a la transición energética y la crisis derivada de la invasión de Rusia a Ucrania. Y recordó que Argentina fue el país con más litigios en el CIADI por la ruptura de contratos internacionales.

Dávila puso énfasis en el menú de proyectos de cobre de la Argentina y abriendo el interrogante acerca de si esta crisis de expectativas en Chile será una oportunidad para capitalizar en el segmento del metal rojo que suma grandes volúmenes que demandará el mundo. 

Los periodistas se ocuparon también del ejemplo peruano, otro líder del cobre mundial que en los últimos meses ha tenido contratiempos conocidos para la continuidad de las faenas de grandes minas y proyectos. 

Al pie de estas líneas está el enlace para escuchar el interesante diálogo sobre las fortalezas y debilidades de los países de la región para atraer capitales mineros en medio de fuertes pujas políticas, sociales y económicas por el reparto de la renta minera.

 


YouTube Mining Press: Dávila, Olivera y Bosque. El cobre en Chile, Argentina y Perú, entre buenas y malas


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;