Mediante un comunicado, el líder del sindicato, Jorge Ávila, defendió la exploración en el mar argentino
En medio de la polémica por la iniciativa nacional que impulsa la exploración offshore sobre el Mar Argentino, el gremio de Petroleros Privados del Chubut, salió en su defensa mediante un comunicado, con la firma de su titular Jorge "Loma" Ávila.
“Lo hacemos defendiendo la inversión, la producción y los puestos de trabajo que esto implica –indica el comunicado de los petroleros privados-, con la posibilidad de generar ingresos genuinos al país que inyecten un gran incentivo a las economías regional y nacional”, expresó el gremio.
“Sabido es que la explotación offshore generaría decenas de miles de empleos privados formales directos. Además, se calcula que por cada puesto de trabajo que se genera en nuestra industria se crean 5 puestos indirectos, beneficiando a empresas prestadoras de servicios y otras industrias como la metalúrgica o naval, dando empleo a cientos de compañeros trabajadores, camioneros, marineros, metalúrgicos y de la construcción, entre otros”, agregó.
"El 90% del petróleo y gas que se produce en el país se consumen en el país. Nuevos yacimientos y más inversión le permitirán a la Argentina paliar su déficit energético", añadieron.
EL COMUNICADO