IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
PWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
NATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ANÁLISIS
Investing: EE.UU. vs China ¿Quién ganará la guerra del litio?
INVESTING TRENDS/MINING PRESS

China controla actualmente el 80% del mercado mundial de litio

02/03/2022

JAMES HYERCZYK *

Bajo el polvo y el calor del desolado desierto de Nevada, una fortuna yace bajo tierra. No, no es oro. Y no es aceite. En cambio, es un metal blando de color blanco plateado, el metal más ligero del mundo... tan ligero que puede flotar en el agua. Su símbolo químico es Li.

Se llama litio. A veces se denomina "oro blanco". Gracias a una erupción volcánica hace millones de años, esta parte del desierto de Nevada contiene el depósito de litio más grande conocido en los EE.UU., si no en el mundo.

Sin duda, has oído hablar del litio.

Es el ingrediente no tan secreto de las baterías de iones de litio: las baterías que impulsarán nuestro futuro de energía limpia y renovable ordenado por el presidente Biden.

Las baterías de litio son la tecnología líder en vehículos eléctricos (EV), computadoras portátiles, computadoras, teléfonos móviles, marcapasos, audífonos, drones, incluso juguetes con control remoto... y mucho más.

El ejército de EE.UU. ha estado usando baterías de litio en radios, cámaras termográficas y otros dispositivos portátiles durante más de una década. Durante los próximos cinco años, el Departamento de Defensa espera expandir el uso de baterías de litio en vehículos militares, barcos, aviones y misiles.

Con el aumento vertiginoso de la demanda de baterías de litio, el gobierno de EE.UU. ha clasificado oficialmente al litio como esencial y crítico para nuestra seguridad económica y nacional.

Al igual que el auge petrolero del siglo pasado, la próxima explosión del litio podría volver muy ricos a los inversores cotidianos. Y vale la pena echarle un vistazo a una empresa de recursos de litio, Ameriwest Lithium (AWLIF).

Hola, soy James Hyerczyk. Llevo casi 40 años como analista técnico de mercado, investigador de mercado, educador y comerciante. Comencé mi carrera en 1982 como analista de mercado de futuros para comerciantes profesionales.

Y, para ser sincero, nunca había visto una oportunidad tan asombrosa para que los inversionistas cotidianos se vuelvan significativamente más ricos de lo que veo hoy... con el compromiso mundial de transición a la energía limpia y, como resultado, la creciente demanda de litio.


LA CARRERA POR EL LITIO
No cometer errores. Una nueva carrera energética está en marcha entre Estados Unidos y China. Con ecos de guerras pasadas por el petróleo, EE.UU. y China ahora luchan para obtener nuevas fuentes de litio, la clave para la transición de los combustibles fósiles a la energía limpia.

Afortunadamente, el litio no es un mineral raro. Se encuentra en salmueras de lagos salados (la fuente más común), sedimentos, arcillas, aguas termales, agua de mar, rocas y cenizas volcánicas, y también en otras rocas.

Pero el crecimiento explosivo de los vehículos eléctricos, los teléfonos móviles, las unidades de almacenamiento de energía eólica y solar y otras tecnologías limpias sugiere que el litio será el mineral más demandado durante décadas.

El líder en recursos de materia prima de litio y producción de baterías de litio podría determinar qué país domina económica y tecnológicamente en el siglo XXI.

Tanto EE.UU. como China parecen decididos a ganar la guerra del litio.

En este momento, las empresas químicas chinas representan el 80% de la producción total mundial de materias primas para fabricar baterías de litio. China está comprando rápidamente participaciones en operaciones mineras de litio en Australia y América del Sur.

China también domina la producción de baterías de litio. De hecho, 101 de las 136 plantas de baterías de litio están ubicadas en China. Como resultado, los fabricantes chinos de baterías de litio ejercen una gran influencia sobre el mercado global.

Es por eso que las fuentes nacionales de litio en Nevada pueden ser tan críticas para EE.UU. en la carrera por el dominio.

Es por eso que la empresa de exploración de litio, Ameriwest Lithium (AWLIF), es importante para el futuro de la energía limpia... y podría brindar a los inversores una oportunidad significativa en la nueva carrera energética mundial.

Con la creciente demanda de litio, el expresidente Trump en octubre de 2020 declaró una emergencia nacional con respecto a las operaciones de extracción de litio. Citó al litio como “indispensable” para el país. Trump ordenó a los EE.UU. que mejoren su capacidad minera. Declaró que la dependencia de las importaciones extranjeras de litio (así como de otros minerales críticos) es “una amenaza extraordinaria para la economía y la seguridad de los EE.UU."

El presidente Biden también reconoce la amenaza que representa China para la cadena de suministro global de litio... y emitió la Orden Ejecutiva 14017 para un análisis en profundidad y recomendaciones de su Asesor de Seguridad Nacional y Director Económico para fortalecer la cadena de suministro de litio desde la extracción de materias primas hasta la producción de baterías de litio.

Una cosa que reveló la pandemia es la debilidad de la dependencia extranjera de materiales críticos como el litio. La pandemia está obligando a los EE.UU. a buscar localmente los recursos imprescindibles.

Además, Biden ha hecho de la transición a la energía limpia una de las principales prioridades de su administración. Por ejemplo, en una de sus primeras Órdenes Ejecutivas, Biden ordenó a toda la flota federal de vehículos (645.000 vehículos) hacer la transición a vehículos eléctricos para 2035.

Esta es una gran ayuda para el incipiente mercado de vehículos eléctricos de Estados Unidos... y una catapulta para una mayor demanda de litio. Pero eso no es todo. Los fabricantes de automóviles también se están subiendo al carro de los vehículos eléctricos.

Y las propiedades de litio ubicadas en el país, como las de Ameriwest Lithium (AWLIF) y sus accionistas, podrían cosechar los beneficios rentables de esta creciente demanda de vehículos eléctricos.

NUEVOS VEHÍCULSO ELÉCTRICOS APARECEN COMO MALAS HIERBAS
La carrera por el litio está siendo impulsada por la demanda mundial de vehículos eléctricos. El litio es ideal para las baterías de los coches eléctricos. Es liviano, almacena mucha energía y se puede recargar repetidamente. Ahora no hay duda de que el mercado de vehículos eléctricos podría dispararse en los próximos años.

En 2030, EE.UU. esperaba vender 5 millones de vehículos eléctricos. Hoy, China vende la mayor cantidad de vehículos eléctricos que cualquier otro país, capturando el 50% del mercado de vehículos eléctricos.Eche un vistazo a la rapidez con la que se prevé que los vehículos eléctricos se extiendan por todo el mundo en la próxima década

Y los analistas de energía predicen que para 2040, 1 de cada 2 autos vendidos en el mundo será eléctrico. Dada la agresiva batalla comercial entre EE.UU. y China, no sorprende que el Congreso considere el crecimiento del mercado de vehículos eléctricos (y su dependencia del litio) como un problema de seguridad nacional.

Además, como advierten Sullivan y Deese en su informe, “ China se destaca por su uso agresivo de medidas, muchas de las cuales están muy por fuera de las prácticas comerciales justas aceptadas a nivel mundialComo puede ver, China y Europa ya están muy por delante de los EE.UU. en la demanda de automóviles, camiones y SUV eléctricos.

Pero los fabricantes de automóviles estadounidenses están aumentando su producción de vehículos eléctricos. Tesla ya no es el fabricante "bicho raro" de autos eléctricos. Todos los fabricantes de automóviles esperan obtener una parte de la acción EV de Tesla.

Los fabricantes de automóviles estadounidenses ven la escritura en la pared. Más estadounidenses están listos para alejarse de los motores de gasolina (especialmente con el aumento de los precios de la gasolina), e incluso de los automóviles híbridos, por vehículos totalmente eléctricos.

Es por eso que General Motors, el rey de los fabricantes de automóviles de EE.UU., anunció que hará la transición de toda su producción a vehículos eléctricos para 2035. Su objetivo declarado es "poner a todos en un vehículo eléctrico", con todos los estilos de vehículos y precios.

Este es un gran problema. GM vende millones de automóviles cada año, un promedio de casi 9 millones de vehículos cada año desde 2010. El año pasado, el 3 % de las ventas de GM fueron vehículos eléctricos.

Imagine la creciente demanda de baterías de litio para automóviles ahora que el gobierno de EE.UU., GM y otros fabricantes de automóviles se están comprometiendo con las flotas totalmente eléctricas.

Por ejemplo, Volkswagen está comprometiendo US$ 55.000 millones para electrificar sus autos y SUV, y al igual que GM planea producir solo EV para 2035. Hoy, casi 40 fabricantes de automóviles fabrican EV en todo el mundo. Se necesitan muchas baterías de litio para satisfacer la demanda de vehículos eléctricos.

Según la revista MotorTrend, “ estamos viendo aparecer nuevos vehículos eléctricos como la maleza”. Mercedes, BMW y Jaguar también fabrican vehículos eléctricos de lujo.

Las corporaciones también se están sumando para terminar con la dependencia del petróleo y el gas y descarbonizar el planeta. Por ejemplo, Amazon se ha comprometido a poner en circulación 100 000 furgonetas de reparto EV para 2030. Y más de 100 empresas multinacionales se han unido a Amazon para alcanzar el objetivo de cero emisiones de carbono para 2040.

La energía limpia ya está aquí… y nos guste o no, es una tendencia imparable. Pero para llegar a un futuro limpio, se necesita desesperadamente mucho litio.

En este momento, los vehículos eléctricos son un factor fundamental de la demanda de baterías de litio. Estados Unidos debe encontrar rápidamente nuevos suministros de litio a medida que los fabricantes de automóviles aumentan la fabricación de vehículos eléctricos. Creo que ganar la Guerra del Litio es imperativo para la futura viabilidad de la industria automotriz de EE.UU.

Ameriwest Lithium (AWLIF), con sus importantes propiedades de litio en el desierto de Nevada, puede surgir como el nuevo recurso fundamental que necesitan los fabricantes de automóviles de EE.UU. para sobrevivir a la transición hacia la energía limpia.

Los inversores inteligentes están recurriendo a las inversiones en litio para impulsar los aumentos repentinos de su cartera. Y lo insto a considerar a Ameriwest para su cartera.

Mientras que los vehículos eléctricos ocupan el centro de atención en el mercado de las baterías de litio, otra industria de energía limpia también está explotando y empujando la demanda de litio a la estratosfera.Almacenamiento de baterías estacionarias a punto de volverse sísmico

A medida que la popularidad de las energías renovables (solar y eólica) continúa aumentando sin descanso, el mayor desafío para las energías renovables permanece. ¿Cómo se almacena la energía producida por la luz del sol y el viento para utilizarla en los días despejados y nublados y también en la noche?

Una solución son las baterías de almacenamiento de energía que están hechas de litio... y la construcción de enormes "parques" de baterías para entregar la energía almacenada como la que se ve aquí.

Elon Musk de la fama de Tesla está detrás de Moss Landing Battery Park en Monterey, California, el parque de baterías más grande del mundo. Moss Landing almacena la energía obtenida del sol y el viento y transfiere electricidad a la red eléctrica de la nación.

Los sistemas de almacenamiento estacionarios alimentados por baterías de litio están experimentando un crecimiento récord en todo el mundo. Los planes para nuevas redes de baterías de litio a gran escala están en marcha en Londres, Lituania, Australia, Arabia Saudita y Chile.

China también está en el carro del almacenamiento de energía. Planea aumentar su energía eólica y solar en un 140% en la próxima década y ser neutral en carbono para 2060. Las empresas de almacenamiento de energía competirán para mantenerse al día con la demanda de China y ganar participación de mercado.

Y parece que necesitarán litio para construir sus redes de almacenamiento de energía y parques de baterías. Montones y montones de litio.

BloombergNEF dice que " las energías renovables combinadas con el almacenamiento de baterías ya son una alternativa económicamente viable para construir nuevas plantas pico de gas " que queman gas natural para obtener energía.

Además de grandes parques de baterías, también puede obtener paquetes de baterías para el hogar. En 2015, Tesla lanzó el mercado de almacenamiento de baterías para el hogar con un producto que llamó Tesla Powerwall. Esta gran batería de litio almacena energía del techo solar de una casa generada durante el día para usarla cuando el sol no brilla.

Musk también creó un gran almacenamiento de batería para uso industrial llamado Tesla Powerpack.

Tesla duplicó las ventas de su Powerwall de 2020 a 2021. Y Tesla tiene una importante acumulación de pedidos, según dijo el director financiero de Tesla, "el volumen de instalaciones seguirá aumentando en los próximos meses".

Las baterías de litio podrían desempeñar un papel fundamental a medida que los EE.UU., y el mundo, hacen la transición hacia un futuro de energía limpia y hacen que los combustibles fósiles se vuelvan obsoletos. Además, el almacenamiento de energía en baterías a gran escala impulsará una red eléctrica más confiable mediante la integración de energía renovable en la red.

Según el informe de Sullivan y Deese, EE.UU. ha aumentado los megavatios hora (MWh) renovables en un 240 % en un solo año gracias a los sistemas de almacenamiento en baterías. Y las baterías de litio representaron el 99% de ese aumento.

Durante los próximos 2 años, se prevé que EE.UU. se convierta en el mercado mundial más grande para el almacenamiento de baterías estacionarias. Y para 2050, se prevé que China y EE.UU. (en ese orden) sean los dos principales mercados.

Para que EE.UU. continúe con su objetivo de energía limpia y renovable, debe encontrar nuevas fuentes nacionales de litio. Ameriwest Lithium (AWLIF) pronto puede convertirse en un nuevo Goliat en la exploración de litio y la generación de recursos que EE.UU. necesita desesperadamente para ganar la guerra del litio con China.

Con el futuro de la seguridad económica y nacional de EE.UU. en juego, y la implacable apropiación de litio por parte de China, la administración Biden se compromete a asegurar nuevas fuentes de litio para asegurar nuestro futuro de energía limpia.

Y esto es sólo una buena noticia para las empresas de recursos de litio como Ameriwest Lithium (AWLIF). ¡Con el poderoso respaldo del gobierno de EE.UU., todas las acciones de litio, pero especialmente las pequeñas acciones de litio, podrían dispararse!


¡EL GOBIERNO DE EE.UU. INTERVIENE!
En su reciente informe revelador al presidente, Sullivan y Deese piden inversiones específicas en la "extracción y refinación doméstica de litio", así como programas de subvenciones y préstamos para catalizar el capital privado. (Otra bendición para las empresas de exploración de litio como Ameriwest).

Después de que se emitió el informe de Sullivan and Deese a principios de junio, el Departamento de Energía se apresuró a anunciar US$ 200 millones en fondos para ayudar a fortalecer la cadena de suministro nacional de baterías de litio, desde la extracción de litio hasta la producción de baterías.

“Esta es una carrera hacia el futuro que Estados Unidos va a ganar”, declaró la secretaria de Energía, Jennifer Granholm.

Dado que la producción nacional de litio ha sido declarada emergencia nacional, las empresas mineras están presionando a Biden para que incluya un programa de subvenciones de 10.000 millones de dólares en su nuevo proyecto de ley de infraestructura

Biden también está pidiendo US$ 174.000 millones para expandir la red nacional EV de estaciones de carga de 100,000 a 500,000 en todo el país.

El Tío Sam ya ofrece un crédito fiscal federal de hasta US$ 7.500 si compra un EV. Este es un crédito, no una deducción, lo que significa que resta el crédito directamente de su factura de impuestos... no de sus ingresos. Sullivan y Deese también recomiendan revitalizar los créditos fiscales a la fabricación de baterías de litio para estimular la producción nacional

.Los exploradores de litio junior como Ameriwest Lithium (AWLIF) pueden tener la clave para los nuevos recursos de litio domésticos que EE.UU. necesita desesperadamente para hacer la transición de EE.UU. a la energía limpia... y evitar que China engulla cada onza de litio en el mundo.

Echemos un vistazo más de cerca a esta joya de una compañía de recursos de litio que explora en busca de litio aquí en los Estados Unidos.El punto de acceso de litio de EE.UU.

Ameriwest Lithium (AWLIF) es una empresa de exploración junior con importantes participaciones en la zona más caliente de los Estados Unidos para importantes descubrimientos de litio. Estos incluyen propiedades en Railroad Valley de Nevada, Edwards Creek Valley y Clayton Valley, y Thompson Valley de Arizona.

El gobernador de Nevada, Steve Sisolak, se compromete a hacer que Nevada sea vital para la "nueva economía de energía verde"... especialmente el potencial de Nevada como estado para la minería de litio.

El gobernador Sisolak dice que Nevada tiene “la oportunidad de convertirse en energía lo que Wall Street es para financiar… o lo que Silicon Valley es para tecnología”.

De hecho, Nevada ocupa el puesto número uno y Arizona ocupa el puesto número dos en el índice de atracción de inversiones de 77 regiones en todo el mundo según la encuesta reciente de empresas mineras del Fraser Institute.

Pero, lo que podría ser lo más emocionante de las propiedades de Ameriwest Lithium (AWLIF) es que se cree que tanto Railroad Valley como Edwards's Creek Valley tienen un potencial geológico muy similar al de Clayton Valley e incluso podrían ser mejores. Railroad Valley, Edward's Creek Valley y Clayton Valley representan tres emocionantes oportunidades para el éxito de la exploración.

Esto es importante porque el Servicio Geológico de EE.UU. llama a Clayton Valley "el depósito más conocido del mundo" para el litio.

En este momento, la única operación productora de litio en Estados Unidos se encuentra en Clayton Valley, Nevada. Es la mina Silver Peak de Albemarle, que extrae litio de la salmuera.

Y en comparación, la propiedad de Albemarle (NYE: ABL) tiene un tamaño de aproximadamente 13,500 acres, mientras que la propiedad Railroad Valley de Ameriwest (AWLIF) tiene un tamaño de aproximadamente 9,100 acres y su propiedad Edward's Creek Valley tiene un tamaño de 15,700 acres.

* Analista técnico, investigador de mercado, profesor y comerciante. Ha brindado análisis de calidad para operadores profesionales durante 38 años


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

;