Challenger Exploration (CEL) extendió "significativamente" la mineralización a través de perforación diamantina en su proyecto de oro insignia Hualilan en Argentina y ha revelado varios objetivos nuevos de alta ley.
Los últimos resultados del ensayo provinieron de una serie de perforaciones de exploración destinadas a probar nuevos conceptos geológicos y detectar mineralización más allá de los límites de recursos existentes.
Las intersecciones notables incluyeron 97,8 metros con una ley de 2,2 gramos por tonelada de oro equivalente de 313,5 metros de la Zona Verde y tres metros con 14,3 g/t de oro equivalente de 224 metros de la Falla Sánchez. Ambas intersecciones extienden la mineralización en 400 metros.
Según resaltó Challenger en una comunicación reciente, las fallas de Magnata y Sánchez fueron históricamente reconocidas como controles importantes de la mineralización en Hualilan. Se interpretó que los fluidos de mineralización habían migrado desde una fuente debajo o a lo largo del rumbo, formando zonas de mineralización de inmersión pronunciada dentro de las fallas Magnata y Sánchez. Estos fluidos que migran hacia las fallas también son responsables de reemplazar cuerpos de alta ley de sulfuro masivo (estilo Manto), orientados paralelos a los lechos de piedra caliza, sumergiéndose hacia el oeste adyacente a las fallas.
El director gerente, Kris Knauer, dijo que la reciente ronda de intercepciones de perforación podría potencialmente agregar onzas significativas al proyecto Hualilan.
“Más allá de las áreas en las que se ha centrado la perforación anterior, esta serie de perforaciones de exploración demuestra que Hualilan tiene mucho más que ofrecer”, agregó
Hualilan alberga un recurso mineral histórico medido, indicado e inferido que no pertenece a JORC estimado en 1,42 millones de toneladas con un promedio de 13,7 g/t de oro equivalente para 627 000 onzas de oro equivalente contenido.
La compañía dijo que estaba completamente financiada para los próximos dos años con un saldo bancario de $ 30 millones y se comprometió con un programa de perforación de nueve plataformas y 120,000 metros en Hualilan.