RUSELL FLANERY
La ganancia neta en 2021 en Ganfeng Lithium, proveedor de litio con sede en China para Tesla, aumente hasta en un 437% con respecto al año anterior, dijo la compañía en una presentación de acciones en la Bolsa de Valores de Shenzhen.
Se espera que la ganancia neta aumente a entre 4.800 y 5.500 millones de yuanes, o 859 millones de dólares, desde 1.000 millones de yuanes en 2020, dijo la compañía. El aumento oscilaría entre un 368% y un 437% respecto al año anterior, dijo Ganfeng.
La demanda de sal de litio en relación con el rápido crecimiento de las industrias de vehículos eléctricos y almacenamiento de energía ayudó al negocio de Ganfeng, junto con un nuevo proyecto de batería y ganancias en el valor de los activos financieros en poder de Ganfeng, dijo la compañía.
China se ha convertido en el mercado líder mundial de vehículos eléctricos. Las ventas en el país el año pasado aumentaron a 3,3 millones de unidades desde 1,3 millones en 2020; aumentarán a 5,8 millones en 2022 y supondrán el 60% del total mundial, según el boletín ZoZo Go.
Ganfeng dijo el 1 de noviembre que había firmado un acuerdo de tres años para suministrar litio de grado de batería a Tesla a partir de enero de 2022. Tesla opera una fábrica en Shanghái que representa aproximadamente la mitad de su producción mundial, según una estimación de Reuters. Ganfeng tiene recursos minerales en Argentina, Australia, China y México. Además de BMW, sus otros socios incluyen BMW.
El presidente de Ganfeng, Li Liangbin, posee una fortuna valorada en 5500 millones de dólares en la lista de multimillonarios en tiempo real de Forbes; el vicepresidente Wang Xiaoshen tiene un valor de $ 2 mil millones. El auge de los vehículos eléctricos y la energía verde en China ayuda a aumentar la cantidad de multimillonarios en el país en la Lista de ricos de China de Forbes de 2021 publicada en noviembre (ver publicación aquí ).
Las acciones de Ganfeng se negocian en Hong Kong y Shanghái.