IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROYECTOS
Fortescue presentará su proyecto global de GH2
ÁMBITO/ENERNEWS

La empresa entregará una “iniciativa privada” al gobierno provincial, que evaluará después una Comisión Especial

10/01/2022

ARIEL BASILE

Tras el anuncio en noviembre de la megainversión de US$ 8.400 millones de la firma australiana Fortescue para la producción de hidrógeno verde en Río Negro, crece la expectativa en el gobierno de Arabela Carreras por la presentación por parte de la empresa esta semana del plan integral para avanzar con el proyecto.

La noticia de la megainversión se había conocido durante la participación de Alberto Fernández de la Cumbre de Cambio Climático en Glasgow, cuando se reunió con representantes de la empresa. Luego, siguió un trabajo de preparación interna para recibir los desembolsos.

Por ejemplo, en diciembre cuando el Presidente y la gobernadora firmaron la restitución de la zona franca en Sierra Grande, el punto donde se instalaría la planta que apunta a producir más de 2,2 millones de toneladas anuales de hidrógeno verde y desde donde se podría realizar la exportación por puerto.

Sin embargo, aún restan conocerse las definiciones de la empresa en cuanto a las especificaciones para poner en marcha la producción de energía. Y si, por caso, requerirán de esa zona libre de impuestos en la provincia.

“Se presentará el proyecto ejecutivo, que describe el proceso industrial, la inversión, cantidad de trabajadores que demandará”, explicó a Ámbito Daniel Sanguinetti, secretario general de la Gobernación y el interlocutor de la administración de Carreras con la empresa.

El funcionario explicó que la propuesta “tomará la forma de una iniciativa privada”. Es decir, la empresa hará la presentación para que sea tratada por una comisión especial conformada por miembros del Poder Ejecutivo y Legislativo provincial.

Una vez analizada la propuesta “sale una licitación para ver si hay otro oferente que quiera igualar la propuesta”. Hasta ese momento, las negociaciones se manejan bajo secreto industrial, y los términos se develan al momento de publicación de los pliegos para la licitación. Si no hay otros oferentes, el proyecto de Fortescue quedaría aprobado.

“Esta semana tendremos mayores precisiones. Se hizo en anuncio, medianamente se conoce de qué se trata. Ahora se conocerán los detalles”, dijo Sanguintetti.

Por lo pronto, uno de los próximos pasos será la instalación de quince mástiles de medición de vientos que estarán recolectando información durante un año para evaluar la instalación de los parques eólicos.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;