IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ESCENARIO
Rystad: Descubrimientos oil & gas, los más bajos en 75 años
RYSTAD ENERGY/ENERNEWS
03/01/2022

Los descubrimientos globales de petróleo y gas en 2021 están en camino de alcanzar su nivel anual más bajo en 75 años en caso de que el resto de diciembre no arroje ningún hallazgo significativo, muestra el análisis de Rystad Energy. 

A fines de noviembre, los volúmenes totales descubiertos a nivel mundial este año se calculan en 4.700 millones de barriles de petróleo equivalente (boe) y, sin grandes hallazgos anunciados en lo que va de este mes, la industria va camino de su peor peaje por descubrimientos desde 1946.

Esto también representaría una caída considerable de los 12.500 millones de boe desenterrados en 2020.

Los líquidos continúan dominando la mezcla de hidrocarburos y representan el 66% del total de hallazgos. Se anunciaron siete nuevos descubrimientos en noviembre de 2021, desenterrando alrededor de 219 millones de boe de nuevos volúmenes. 

El promedio mensual de volúmenes descubiertos este año ahora es de 424 millones de boe. Una reducción en el volumen acumulado pone de relieve la ausencia de grandes hallazgos individuales, como ha sido el caso en años anteriores.

“Aunque algunos de los prospectos altamente calificados están programados para perforarse antes de fin de año, incluso un descubrimiento sustancial puede no contribuir a los volúmenes descubiertos de 2021 ya que estos pozos pueden no completarse en este año calendario. Por lo tanto, el volumen acumulado descubierto para 2021 está en camino de ser el más bajo en décadas”, dice Palzor Shenga, vicepresidente de investigación upstream en Rystad Energy.

El mayor descubrimiento en noviembre de 2021 fue el Yoti West del grupo ruso Lukoil frente a la costa de México, que se estima que contiene alrededor de 75 millones de boe de recursos recuperables. El descubrimiento fortalece los volúmenes acumulados descubiertos de Lukoil en la nación norteamericana. 

Sin embargo, estos volúmenes aún son insuficientes para el desarrollo comercial y requerirían nuevos descubrimientos de una escala comparable antes de que se pudiera elaborar un concepto de desarrollo. Aunque estos descubrimientos le dan esperanzas a México de que el país puede detener o frenar el declive de su producción. 

Está programado perforar varios pozos en bloques ofrecidos en varias rondas de licitación, muchas de ellas por compañías petroleras internacionales líderes.

Costa afuera de Malasia, Nangka-1 se convirtió en el segundo pozo de exploración sucesivo perforado dentro del Bloque SK 417. El operador estatal tailandés PTTEP perforó el gato montés a una profundidad de 3.758 metros y descubrió gas dulce dentro de los reservorios clásticos del Ciclo VI del Mioceno Medio a Tardío.

Noruega continúa desenterrando hallazgos pequeños y medianos, lo que brinda la oportunidad de materializar estos descubrimientos con la infraestructura disponible.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;