La Asociación Internacional de Litio (ILiA) informó que agregó a Albemarle como miembro principal fundador de la asociación industrial recientemente creada.
Albemarle, el mayor productor mundial de litio para vehículos eléctricos, es el último en unirse a ILiA (International Lithium Association) después de los gigantes de la minería como Rio Tinto y BASF.
Albemarle es uno de los líderes de la industria y derivados del litio, y uno de los pocos proveedores integrados verticalmente con varios recursos e instalaciones de conversión en todo el mundo.
ILiA se formó a principios de este año para abordar desafíos comunes en la cadena de suministro de litio en medio de un aumento en la demanda de metal para baterías para vehículos eléctricos, según el grupo comercial.
Los cinco miembros fundadores originales de ILiA (SQM, Ganfeng Lithium AMG Brasil, Orocobre y Pilbara Minerals) representan más de la mitad de la producción mundial de litio. La membresía de ILiA está abierta a toda la cadena de suministro de litio, desde productores, refinadores y productores de materiales de batería hasta OEM y recicladores.
La Asociación también cuenta actualmente con 12 miembros asociados fundadores, incluidos representantes de nuevos proyectos de minería de litio (Rio Tinto), empresas de materiales para baterías (BASF), fabricantes de baterías (SVOLT) y empresas de ingeniería (Hatch).
"En nombre de los miembros fundadores, damos la bienvenida a ILiA a uno de los productores de litio más antiguos y más grandes del mundo, Albemarle Corporation. Su conocimiento, experiencia y conocimientos profundos fortalecerán aún más la visión y misión de la Asociación. Con recursos en tres continentes e instalaciones de producción en América del Norte y del Sur, Europa, China y Australia, Albemarle realmente agrega valor a la voz global de la industria del litio", comentó Anand Sheth, presidente fundador de ILiA.