IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Procurador vs. Castillo por corrupción: ¿Avanzará la denuncia?
LA REPÚBLICA/MINING PRESS/ENERNEWS

La denuncia se da debido a las reuniones que mantuvo el mandatario junto a la empresaria Karelim López, a quien habría favorecido con la buena pro de Puente Tarata II

20/12/2021

El procurador general del Estado, Daniel Soria, denunció al presidente Pedro Castillo ante la Fiscal de la Nación Zoraida Ávalos por la presunta comisión de los delitos de patrocinio ilegal y tráfico de influencias

La denuncia se dio en el marco de las reuniones que mantuvo con la empresaria relacionada al Consorcio Puente Tarata II, Karelim López, a quien habría favorecido al otorgarle la buena pro de la obra Puente Tarata en San Martín.

En este sentido, el documento presentado señala distintos hechos por los cuales se sospecha de que el jefe de Estado habría cometido los delitos en mención que están siendo investigados actualmente por el Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Lima contra el exsecretario de Palacio, Bruno Pacheco.

Dichos encuentros entre el presidente Castillo, junto a Karelim López, se llevaron a cabo en la vivienda de cinco pisos ubicado en el pasaje Sarratea 179, en el distrito de Breña, acota en la denuncia. Además, señala que la Procuraduría General del Estado pidió a Pacheco información sobre las reuniones en cuestión, no obstante, afirmó que no tenía registro de ello.

Soria hace énfasis en su solicitud a Zoraida Ávalos para que una vez iniciada la pesquisa contra el mandatario no la suspenda, ya que según el artículo 117 de la Constitución, la investidura de Castillo no impide que este sea investigado durante su mandato.


Fuente: RPP Noticias

 

Allanan viviendas de Karelim López y Bruno Pacheco

El viernes (17/12) la Fiscalía Anticorrupción dio inicio al allanamiento de la vivienda de Karelim López y Bruno Pacheco. Esta diligencia se da en el marco de la investigación en contra de ambos por el presunto delito de tráfico de influencias y colusión agravada en la licitación de la obra Puente Tarata en San Martín.

El documento que autoriza el “allanamiento, registro domiciliario, registro personal, incautación y otros” de un total de 13 inmuebles precisa que se recogerá “documentos bienes, equipos electrónicos y objetos de interés para la investigación”, además de documentos relacionados con la licitación de Provías descentralizado y de la empresa Terminex, miembro del Consorcio Puente Tarata II.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se pronunció sobre la investigación que se realiza contra la empresa vinculada con el consorcio Puente Tarata II Karelim López y sobre el ex secretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco. La primera ministra indicó que hasta el momento solo hay “versiones” del caso y que las pesquisas dependen de las autoridades.

“Lo que hay en este momento respecto a ese tema son versiones, hay varios reportajes periodísticos, pero eso está en manos de las autoridades, a ellos les toca investigar (...). Son cosas que está en manos de la justicia, más allá de las versiones o especulaciones y de lo que nosotros podamos preguntar o recibir”, señaló para la prensa.

El abogado Fernando Ugaz ha indicado, mediante carta notarial, que su exclienta Karelim López nunca dijo, en su presencia, haber entregado dinero dirigido al presidente de la República Pedro Castillo Terrones, tal como reveló IDL-Reporteros en su reciente reportaje.

En su carta notarial enviada a la empresaria, Ugaz señala: “Teniendo en cuenta que es usted quien me solicita que me pronuncie sobre información relacionada a su persona, propalada en los medios de comunicación, debo precisar que en mi presencia nunca afirmó haber efectuado entregas de dinero, directa o indirectamente, al señor Bruno Pacheco Castillo o al presidente de la República en funciones; así como tampoco se inició un procedimiento de colaboración eficaz”.

Según IDL-Reporteros, López y su exabogado Fernando Ugaz acudieron “a la oficina del procurador anticorrupción Javier Pacheco y luego a la de la fiscal anticorrupción Karla Zecenarro” para busca iniciar un proceso de colaboración eficaz.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;