IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
INVERSIONES
Mendoza Activa reactivó más de 300 pozos Balance y metas a 2025
ENERNEWS/MINING PRESS
29/11/2021

La última convocatoria del programa cerró con $2.880 millones en inversiones. En un año, el plan hidrocarburífero pionero en Argentina incrementó la producción en 1.120 m³ por día, reactivó casi 300 pozos y movilizó más de $9.000 millones que ponen en marcha la rueda de la economía local. La provincia se encamina a acumular una producción total de petróleo de 198.600 m³ hasta diciembre de 2025.

Mendoza Activa Hidrocarburos, el programa del Gobierno de Mendoza para la reactivación y el crecimiento de la industria petrolera, cerró la cuarta convocatoria de su segunda etapa con un total de $2.880 millones en inversiones, y superó así con creces los objetivos iniciales desde su lanzamiento.

En solo un año desde su puesta en marcha, el programa superó los $9.000 millones en nuevas inversiones, con un incremento de la producción de 1.120 m³ por día y 287 pozos trabajando a pleno, en un período marcado por la pandemia y la crisis económica nacional.

En esta cuarta convocatoria, que cerró el 10 de noviembre, se presentaron tres nuevos proyectos: Petroquímica Comodoro Rivadavia hará tareas de perforación y reparación de pozos en el área El Sosneado, en tanto que Pluspetrol encarará la segunda fase de perforación y reparación de pozos en las áreas Jaguel Casa de Piedra y área CNQ-7/Gobernador Ayala.

Los tres iniciarán sus tareas en enero de 2022, con la perforación de 26 pozos productores, 17 actividades de reparación con equipo de workover, 18 actividades de pulling y 8 abandonos.

El Sosneado se encuentra en el departamento de San Rafael y es una de las concesiones con mayor actividad, empleo y trabajo para las pymes locales. El proyecto tiene 80% de compre mendocino, es decir que desde sus insumos a su mano de obra son locales.

Las dos áreas de Pluspetrol se encuentran en la zona de Malargüe Sur. Ambas concesiones producen más de 20% de Mendoza, por lo que las nuevas perforaciones, saneamientos y reparaciones darán un fuerte impulso a toda la industria y a los servicios asociados, que van desde la construcción hasta el transporte y el servicio de comidas.

Un programa superador

Con la ejecución de estos últimos proyectos, la producción se incrementará en 243 m3/día aproximadamente -casi 3% de la producción actual- y la provincia se encamina a acumular una producción total de petróleo de 198.600 m³ hasta diciembre de 2025.

Esto hace que se superen con creces las expectativas de Mendoza Activa Hidrocarburos, el plan presentado por el Gobernador Rodolfo Suárez y el ministro Enrique Vaquié en octubre de 2020 y convertido en ley por la Legislatura de Mendoza en noviembre del mismo año.

El programa trabaja de forma similar a Mendoza Activa, pero es específico para los hidrocarburos, un sector que entre mano de obra y servicios asociados mueve casi un cuarto del producto bruto geográfico local.

El Estado mendocino, vía Mendoza Activa Hidrocarburos, reintegra hasta el 40% de las inversiones que se traduzcan en la reactivación de pozos existentes o la puesta en marcha de nuevos emprendimientos. La meta original era llegar a los 200 pozos y fue superada gracias a la excelente respuesta al programa.

Todas las inversiones en marcha tienen un control cuatrimestral, analizado por comisiones del Ministerio de Economía y Energía y las comisiones de Economía, Energía y Minería de ambas cámaras legislativas y priorizan el “compre mendocino”, para incrementar la producción, el empleo y el crecimiento de las pymes de servicios locales.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;