El plazo de este contrato será por ocho meses, contados a partir de la fecha de inicio de la movilización del taladro de perforación
Petroecuador y Halliburton firmaron un contrato de servicios integrados por un monto de US$ 35,5 millones para la perforación de 14 pozos en los campos petroleros Coca y Payamino.
Actualmente, Coca y Payamino producen alrededor de 4.800 barriles de petróleo al día.
El contrato, según informó el sitio web oficial de la petrolera ecuatoriana, es para la perforación y la completación de siete pozos productores, tres pozos de reingreso y cuatro pozos direccionales en la plataforma Payamino G, ubicados en los campos Coca y Payamino, respectivamente, en la provincia amazónica de Orellana.
Las actividades iniciarán el próximo mes en la plataforma Coca K, con un promedio de 450 barriles diarios de petróleo por pozo y un incremental de 3.150 barriles, hasta mediados de 2022.
El ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Juan Carlos Bermeo, afirmó que el contrato busca el incremento progresivo de la producción petrolera.
Mientras tanto, el Gerente General de Petroecuador, Pablo Luna, destacó que la torre de perforación cumple con los estándares técnicos, operativos y de cuidado ambiental requeridos, así como con el personal técnico altamente calificado y con una amplia experiencia.
El plazo del contrato es de ocho meses, contados a partir de la fecha de inicio de la movilización del taladro de perforación.
Petroecuador tiene a su cargo cerca del 80% de la producción petrolera del Ecuador, que al momento es de unos 485.000 barriles al día.
El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, se planteó como meta cerrar su período de gobierno, en 2025, con una producción petrolera de un millón de barriles diarios.
El gerente general de Halliburton, Savio Lima, afirmó que la empresa está incorporando tecnología de última generación para la perforación de pozos, por lo que la empresa confía en que aportará con el objetivo de producción petrolera del país sudamericano.