Gabriel Cohen renunció y su cargo será ocupado por uno de los hijos de Marcelo Mindlin, fundador y presidente de Pampa Energía
Pampa Energía, una de las empresas energéticas más grandes de Argentina, recientemente dio a conocer que atravesará un cambio en su gestión. A partir del 10 de noviembre, Gabriel Cohen, el actual director financiero, dejará su cargo tras 18 años.
Según informó la compañía a través de un comunicado de prensa, Cohen deja su puesto para encarar una nueva etapa personal y profesional. "El Sr. Cohen ha sido un pilar fundamental para Pampa. El respeto y la credibilidad que supo cultivar entre la comunidad inversora nos permitió contar con el financiamiento necesario para encarar nuestros ambiciosos planes de crecimiento, dejando un sólido y altamente profesional equipo de finanzas", se expresa en el texto.
De todas formas, Cohen no parte del todo, ya que permanecerá como miembro del Directorio, por lo que tendrá poder de decisión en cuanto al futuro de Pampa Energía.
Se comunicó que el nuevo director financiero será Nicolás Mindlin, hijo de Marcelo Mindlin, fundador y presidente de la compañía.
Nicolás Mindlin es ingeniero industrial por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) e inició su carrera en Pampa hace ocho años en el área de Estrategia y Proyectos Especiales (M&A), donde tuvo un rol protagónico en la adquisición de la ex Petrobras Argentina.
En los últimos años lideró el negocio petroquímico, la dirección de M&A y la subsidiaria en Ecuador; estos dos últimos continuarán bajo su tutela. Antes de unirse a Pampa, el joven ejecutivo trabajó en la sucursal argentina de Deutsche Bank.
"Nuestro agradecimiento al Sr. Cohen por su gran contribución a la Compañía en todos estos años, que continuará desde otro lugar, pero en la familia de Pampa. También queremos dar las felicitaciones y todo nuestro apoyo al Sr. Mindlin y su equipo en esta nueva etapa", concluye el comunicado de prensa.