El oro y la plata comienzan la sesión de la UE retrocediendo El oro está a un -0,64% en rojo cotizando a $ 1758 / oz, mientras que la plata ha caído un 1% para cotizar a $ 22,46 / oz. En el resto del complejo de materias primas, el cobre ha bajado un -1% mientras que el WTI al contado se cotiza justo por encima del nivel plano.
En los mercados de riesgo, el Nikkei (-2,23%) y el ASX (-0,41%) tuvieron otra sesión impactante mientras que el Hang Seng cerró justo por debajo del nivel plano. Los futuros en Europa apuntan hacia una apertura mixta.
En los mercados de divisas, el índice del dólar subió un 0,22% y todas las divisas de materias primas tuvieron problemas. NZD / USD y AUD / USD pierden medio por ciento. Bitcoin extendió marginalmente sus ganancias recientes para cotizar a $ 49,332..
No se anunció ningún cambio en la política de RBA, como se esperaba. El RBA continuará comprando valores gubernamentales a una tasa de $ 4 mil millones por semana hasta al menos mediados de febrero de 2022. El escenario central es que las condiciones para un aumento de tasas no se cumplirán antes de 2024.
CNN informa que Biden le dice a la Cámara de Representantes que el paquete de gastos progresivos debe estar entre $ 1,9 billones y $ 2,2 billones.
Los precios del oro subieron el lunes a máximos de más de una semana, debido a que la debilidad del dólar y el menor apetito por el riesgo en los mercados bursátiles impulsaron la demanda por refugio en el metal precioso.
El oro al contado ganó 0.3% a 1,764.92 dólares la onza. Los futuros del metal en Estados Unidos sumaron 0.5% a 1,767.6 dólares.
“Estamos viendo más aversión al riesgo en los mercados y el oro parece estar beneficiándose de eso. Muy a menudo hemos visto al dólar desempeñarse bien en estas condiciones, lo que ha pesado sobre el oro, pero hoy estamos viendo lo contrario", dijo el analista de OANDA, Craig Erlam.
“Quizás los inversionistas se están poniendo un poco nerviosos porque los bancos centrales retiran el estímulo en un momento tan incierto para la economía”, agregó.
Los inversionistas ahora aguardan por el informe de las nóminas no agrícolas de septiembre en EU que se divulgará el viernes, y que se espera que muestre una mejora en el mercado laboral, lo que podría influir en el cronograma de la FED para reducir el apoyo económico. Entre otros metales preciosos, la plata subió 0.2% a 22.56 dólares la onza, el platino bajó 1% a 962 dólares, y paladio cayó 1.2% a 1,895.22 dólares.
Bloomberg: Volverá al punto máximo
ANNA GOLUBOVA
Después de alcanzar nuevos máximos históricos hace más de un año, el oro está destinado a volver a su punto máximo pronto, dijo Bloomberg Intelligence en su perspectiva de precios de octubre.
"Solo ha pasado alrededor de un año desde el último pico del oro, y creemos que debería ser una cuestión de tiempo relativamente corta para volver a revisar", dijo Mike McGlone, estratega senior de materias primas de Bloomberg Intelligence. "El oro ha superado a la mayoría de las materias primas importantes en los últimos 20 años".
El nuevo máximo histórico del oro se sitúa por encima de los 2.060 dólares la onza, que fue golpeado en agosto de 2020. En el momento de redactar este artículo, los futuros del oro en Comex para diciembre se cotizaban a 1.769,30 dólares, un 0,62% más en el día.
A pesar de que este año no se lanzó, el oro todavía se encuentra en un mercado alcista duradero, señaló McGlone.
"El oro, al igual que los precios del Tesoro, tiene un mercado alcista duradero a su favor, y una corrección dentro de esa tendencia mejora su valor relativo", dijo. "El oro parece demasiado frío al acercarse al inicio del 4T ... Los riesgos se inclinan hacia una continuación de la volatilidad bursátil de septiembre, lo que debería favorecer al oro en el 4T".
La pregunta que McGlone hizo en su perspectiva de octubre es si el oro ha alcanzado su máximo desdén. Este parece ser el marcador psicológico que necesita romper antes de reanudar su rally.
Hasta ahora, el metal amarillo ha tenido un año decepcionante y no ha logrado atraer nuevos compradores a pesar de los temores inflacionarios y de la deuda. En lo que va del año, el oro ha bajado más de un 7% después de venderse al nivel de $ 1,800 la onza varias veces.
El principal obstáculo para el oro ha sido un mercado de valores estadounidense fuerte, según McGlone.
"El némesis del metal, el mercado de valores de EE. UU., No ha tenido un retroceso significativo desde el mínimo de 2020. Si las acciones están entrando en un período de oscilación más sostenido, vemos al oro, los bonos del Tesoro y Bitcoin como los principales contendientes para un rendimiento superior", dijo. escribió. "Es una cuestión de si el oro ha alcanzado un nivel de máximo desdén, que probablemente esté cerca".
Los metales industriales, por otro lado, son desafortunadamente para cubrir a menos que el mercado de valores lo haga.
"Creemos que los metales industriales tienen pocas posibilidades de apreciarse. Un dólar fortalecido y el debilitamiento de China generalmente no son buenos para el cobre. Raro entre los metales, los precios del oro parecen demasiado fríos", señaló McGlone. Varias cosas están funcionando en contra de los metales industriales: el cobre alcanzó un máximo de $ 10,000 la tonelada en mayo, China redujo su índice de reservas requeridas en julio y los problemas con Evergrande salieron a la vanguardia en septiembre. Los riesgos se inclinan hacia una mayor reversión en el cuarto trimestre ".