IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Pánico en UK genera desabastecimiento de combustibles y suspenden ley de compentencia
DIARIOS/ENERNEWS

El Reino Unido suspende la ley de competencia para llevar gasolina a las estaciones de servicio

27/09/2021

BP dijo que casi un tercio de sus estaciones de servicio británicas se habían quedado sin los dos tipos principales de combustible el domingo, ya que las compras de pánico obligaron al gobierno a suspender las leyes de competencia y permitir que las empresas trabajar juntos para aliviar la escasez.

Las filas de vehículos se formaron en las estaciones de servicio por tercer día en funcionamiento mientras los automovilistas esperaban, algunos durante horas, para llenarse de combustible después de que las empresas petroleras informaron que la falta de conductores estaba causando problemas de transporte desde las refinerías hasta las explanadas, informó Reuters.

Algunos operadores han tenido que racionar los suministros y otros han tenido que cerrar las gasolineras.

"Con la intensa demanda observada en los últimos dos días, estimamos que alrededor del 30% de los sitios en esta red no tienen actualmente ninguno de los principales grados de combustible", dijo BP, que opera 1.200 sitios en Gran Bretaña.

"Estamos trabajando para reabastecernos lo más rápido posible", agregaron. 

El pánico del combustible se produce cuando Gran Bretaña se enfrenta a varias crisis: un aumento del precio internacional del gas que está obligando a las empresas de energía a cerrar, una escasez relacionada de dióxido de carbono que amenaza con descarrilar la producción de carne y una escasez de conductores de camiones que está causando estragos en los minoristas y dejando algunos estantes desnudos.

El grupo petrolero angloholandés Shell (RDSa.L) dijo que también había visto una mayor demanda de combustible.

En respuesta, el ministro de negocios, Kwasi Kwarteng, dijo que estaba suspendiendo las leyes de competencia para permitir que las empresas compartan información y coordinen su respuesta.

"Este paso permitirá al gobierno trabajar de manera constructiva con los productores, proveedores, transportistas y minoristas de combustible para garantizar que la interrupción se minimice en la medida de lo posible", dijo el departamento de negocios en un comunicado.

El ministro de Transporte, Grant Shapps, había pedido antes la calma, diciendo que la escasez se debió exclusivamente a la compra por pánico y que la situación eventualmente se resolvería por sí sola porque no se podía almacenar combustible.

"Hay mucho combustible, no hay escasez de combustible dentro del país", dijo Shapps a Sky News.

"Así que lo más importante es que la gente continúe como lo haría normalmente y llene sus autos cuando lo haría normalmente, entonces no habrá colas y tampoco habrá escasez en el surtidor".

 

Después de reunirse con Kwarteng, figuras de la industria, incluidos representantes de Shell y Exxon Mobil Corp (XOM.N), dijeron en un comunicado conjunto emitido por el departamento de negocios que se habían tranquilizado y enfatizaron que no había escasez nacional de combustible.

 

"Situación fabricada"

Anteriormente, Shapps dijo que la escasez de conductores de camiones se debía a que el COVID-19 interrumpía el proceso de calificación, lo que evitaba que nuevos trabajadores ingresaran al mercado.

Otros culparon al Brexit y a las malas condiciones de trabajo que obligaron a los conductores extranjeros a salir.

El gobierno anunció un plan para emitir visas temporales para 5.000 camioneros extranjeros.

Pero los líderes empresariales han advertido que el plan del gobierno es una solución a corto plazo y no resolverá una aguda escasez de mano de obra que corre el riesgo de sufrir grandes interrupciones más allá de las entregas de combustible, incluso para los minoristas en el período previo a la Navidad.

Shapps calificó el pánico por el combustible como una "situación fabricada" y culpó a una asociación de transportistas.

"Están desesperados por tener más conductores europeos que rebajen los salarios británicos", dijo.

Una encuesta de Opinium publicada en el periódico Observer dijo que el 67% de los votantes cree que el gobierno ha manejado mal la crisis. Una mayoría del 68% dijo que el Brexit era en parte el culpable.

El líder del Partido Laborista de la oposición, Keir Starmer, hablando en la conferencia anual de su partido en el sur de Inglaterra, dijo que los ministros no habían planeado la escasez de mano de obra después de la votación del Brexit de 2016 y pidieron un esquema de visas temporales más grande.

¿Qué es la ley de competencia?

La competencia beneficia a los consumidores. Anima a las empresas a innovar y mejorar su oferta para atraer a los clientes. Puede significar que los productos son mejores, a menudo a precios más bajos, aclaró BBC.

También tiene como objetivo asegurarse de que las empresas compitan en igualdad de condiciones, así como protegerlas de otras empresas que actúan de manera injusta.

Impide que las empresas lleguen a acuerdos entre sí que distorsionarían la competencia y dejarían a los clientes en peor situación. Acordar fijar precios para ciertos bienes o servicios, limitar la producción para hacer subir los precios o dividir los mercados, por ejemplo, podría terminar infringiendo la ley de competencia.

Eso corre el riesgo de multas graves, la prohibición de administrar empresas o incluso la cárcel.

Durante la pandemia, el gobierno ha intervenido para eximir a ciertas industrias de los elementos de la ley de competencia. En el apogeo de la crisis del coronavirus, por ejemplo, a los supermercados se les permitió compartir más información entre sí sobre los niveles de existencias y compartir depósitos y camionetas de reparto, para satisfacer la demanda de los clientes.

La última medida permitirá a los proveedores de combustible compartir información sobre qué ubicaciones son más necesitadas y, según la Asociación de Minoristas de Gasolina, posiblemente coloquen combustible en los sitios de sus competidores, lo que normalmente no se les permitiría hacer.

Andrew Opie, director de política alimentaria y de sostenibilidad de la asociación comercial, le dijo a la BBC: "Creo que veremos menos opciones, menos disponibilidad, posiblemente una vida útil más corta también, lo cual es realmente decepcionante porque esto podría haber sido evitado ".

Mientras tanto, la criadora de pavos Kate Martin advirtió que los supermercados podrían quedarse sin aves de corral antes de Navidad .

Dijo que se estaban produciendo menos pavos porque los grandes procesadores "saben que no los procesarán".

Pero el jefe de la cadena de supermercados Aldi en el Reino Unido dijo que esperaba "seguir como de costumbre" en Navidad .

La contratación de conductores de vehículos pesados ​​y trabajadores avícolas adicionales a corto plazo comenzará en octubre, con visas válidas hasta la víspera de Navidad.

¿El ejercito saldrá a revertir la escasez?

Gran Bretaña podría traer al ejército para entregar gasolina después de un fin de semana de pánico por las compras que dejaron sin combustible las estaciones de servicio de todo el país, inormó CNBC.

Se han visto largas colas de automóviles fuera de las estaciones de servicio del Reino Unido en los últimos días, ya que los conductores intentaron llenar sus vehículos tras los informes de los medios de comunicación sobre una escasez inminente.

 

Una gran falta de conductores de camiones ha significado que las entregas de combustible y mercancías se hayan quedado cortas en Gran Bretaña .

Se dice que el primer ministro Boris Johnson está considerando usar personal militar para entregar combustible a las estaciones de servicio, según informes de los medios británicos .

El ministro de Negocios, Kwasi Kwarteng, dijo el domingo que había eximido a la industria del combustible de las leyes de competencia del Reino Unido, lo que, dijo, permitiría a las empresas “compartir información y priorizar la entrega de combustible a las áreas más necesitadas”.

Las bombas de gasolina están fuera de uso porque los conductores entran en pánico por comprar combustible en una estación de servicio de BP en el sureste de Londres, Reino Unido, el 26 de septiembre de 2021.
Las bombas de gasolina están fuera de uso porque los conductores entran en pánico por comprar combustible en una estación de servicio de BP en el sureste de Londres, Reino Unido, el 26 de septiembre de 2021.
CNBC

Mientras tanto, miles de conductores de camiones recibirán visas temporales del Reino Unido en el período previo a la Navidad, en un intento por limitar la interrupción del suministro antes del período festivo.

Un portavoz del gobierno del Reino Unido no estuvo disponible de inmediato para comentar sobre la situación cuando fue contactado por CNBC.

 

Gordon Balmer, director ejecutivo de la Asociación de Minoristas de Gasolina del Reino Unido, dijo a LBC News el lunes que las visas temporales aliviarían las restricciones de suministro hasta cierto punto, pero agregó que no era suficiente. Dijo que esperaba que el gobierno de hecho estuviera considerando medidas como reclutamiento en el ejército.

“Mucha gente se ha llenado durante el fin de semana, mucha gente solo se llena una vez al mes”, dijo. “Eso podría darnos un respiro para comenzar a reponer las existencias en los próximos días”.

Se produce cuando la PRA le dijo a Sky News el lunes que algunos minoristas de gasolina más grandes informaban que entre el 50% y el 90% de sus surtidores en las ciudades inglesas se estaban secando.

Los automovilistas hacen cola para cargar combustible en un garaje Tesco en Lewisham el 26 de septiembre de 2021 en Londres, Inglaterra.
Los automovilistas hacen cola para cargar combustible en un garaje Tesco en Lewisham el 26 de septiembre de 2021 en Londres, Inglaterra.
Chris J Ratcliffe | imágenes falsas

El gigante petrolero BP dijo en un comunicado el viernes que había cerrado temporalmente algunas de sus estaciones de servicio debido a la escasez de gasolina sin plomo y diésel. 

“Estos han sido causados ​​por algunos retrasos en la cadena de suministro que se han visto afectados por la escasez de conductores en toda la industria en el Reino Unido y se están tomando muchas acciones para abordar el problema”, dijo un portavoz.

“Continuamos trabajando con nuestro proveedor de transportistas para minimizar cualquier interrupción futura y asegurar entregas eficientes y efectivas para servir a nuestros clientes. Estamos priorizando las entregas a los sitios con mayor demanda y buscamos minimizar la duración de los desabastecimientos ”.


Vuelva a HOME

*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;