IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
LICITACIÓN
Chile H2 verde: Las 10 empresas que se anotaron
RECHARGE NEWS/MINING PRESS/ENERNEWS

Los diez postores en la subasta de hidrógeno renovable de 50 millones de dólares en Chile incluyen a importantes actores internacionales como Enel, Engie, Linde, Air Liquide y CIP

16/09/2021

LEIGH COLLINS

Diez empresas de una amplia gama de sectores y países presentaron ofertas en la licitación nacional de hidrógeno verde de 50 millones de dólares de Chile, la primera del mundo, destacando el interés mundial en producir el gas sin carbono a escala y a bajo costo.

Los que presentaron ofertas por hasta US$ 30 millones de financiamiento del proyecto antes del cierre de la licitación la semana pasada incluyen a las empresas de servicios públicos Enel y Engie, de Italia y Francia, respectivamente; los gigantes del gas industrial Linde y Air Liquide, de Irlanda y Francia; el desarrollador e inversor de energía eólica marina danesa Copenhagen Infrastructure Partners (CIP); el productor local de acero y minero de hierro uno CAP, y el terminal chileno de GNL GNL Quintero.

Cada oferta tenía que ser para proyectos de al menos 10MW que serían 100% propulsados ​​por energía renovable y entrarían en operación a fines de 2025.

La agencia nacional de desarrollo económico de Chile, Corfo, que realizó la licitación, dijo que el tamaño promedio del proyecto era “alrededor de un promedio de 20MW”. La planta de hidrógeno verde más grande del mundo actualmente en operación es la planta Bécancour de 20MW de Air Liquide en Quebec, Canadá.

Los diez proyectos propuestos se extienden desde las soleadas regiones desérticas de Antofagasta y Atacama en el Norte de Chile hasta las áridas provincias del sur azotadas por el viento de Aysén y Magallanes.

Durante mucho tiempo se pensó que Chile era un lugar ideal para la producción de hidrógeno verde porque el precio de la energía es el mayor contribuyente al costo de dividir las moléculas de agua en hidrógeno y oxígeno, y el país tiene una de las energías eólica y solar más baratas del mundo. debido a la fuerza y ​​consistencia de su sol y vientos.

Corfo ahora evaluará las ofertas y determinará qué proyecto recibirá apoyo financiero, y cuánto, “en los próximos meses”.

“Estamos en una carrera global para atraer a los primeros clientes, y por eso esta convocatoria es tan relevante y posiciona a Chile como un país de vanguardia”, dijo el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas.

“Tenemos que considerar que Chile, gracias a sus ventajas en la generación de energías renovables, con la mayor radiación solar del mundo y un excelente recurso eólico, es uno de los países que se destaca por su potencial para producir y exportar hidrógeno verde. a nivel mundial, lo que reducirá costes, como ocurrió con la industria fotovoltaica ”.

Los otros tres postores en la licitación fueron la generadora chilena Imelsa Energía, el desarrollador francés de energía renovable 24/7 Hydrogène de France y la firma local de inversiones Sociedad de Inversiones Albatros


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;