IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
CINTER ENCABEZADOTGN
SACDE ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGTGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOPWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
METSO CABECERACRISTIAN COACH ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOOMBU CONFECATJOFRE
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
PRONÓSTICOS
Después de la tormenta: Las proyecciones de AIE para el petróleo
AGENCIAS/ENERNEWS

“La demanda mundial de petróleo sigue bajo la presión virulenta de la variante delta de COVID-19 en regiones consumidoras clave, sobre todo en Asia”, explican los expertos de la AIE

14/09/2021

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) señaló que prevé un fuerte repunte de la demanda mundial de petróleo, después de tres meses de contracción, provocada por el resurgimiento de casos de COVID en Asia.

Se estima que la demanda mundial de petróleo ha disminuido durante tres meses consecutivos debido al resurgimiento de casos de Covid-19 en Asia. Como resultado, el 3T 21 ha sido revisado a la baja en 200 kb / d desde elinforme del mes pasado. Ya están surgiendo señales de que los casos de Covid disminuyen y se espera que la demanda se recupere en un fuerte 1,6 mb / d en octubre, y continúe creciendo hasta finales de año. Ahora se espera que la demanda mundial de petróleo aumente en 5,2 mb / d este año y en 3,2 mb / d en 2022.

El suministro mundial de petróleo cayó 540 kb / d mensual en agosto a 96,1 mb / dy se espera que se mantenga estable en septiembre, ya que los cortes no planificados compensaron los aumentos de la OPEP +. 

El huracán Ida cerró la producción de petróleo de 1,7 mb / d a lo largo de la costa del Golfo de EE. UU. A finales de agosto, con pérdidas potenciales de suministro por la tormenta que se acercan a los 30 mb. Una tendencia alcista en el suministro debería reanudarse en octubre, ya que la OPEP + continúa deshaciendo los recortes, se resuelven los cortes y aumentan otros productores.

Una fuerte caída en la actividad de las refinerías de China en julio, seguida por el impacto del huracán Ida en la refinación de EE. UU. En agosto y septiembre, resultó en una revisión de 830 kb / d del rendimiento de refinación global del 3T21, que ahora es de 78,5 mb / d, un aumento de 1,5 mb / d. d del 2T21. En agosto, la primera caída significativa de los precios del crudo desde septiembre de 2020 impulsó las fisuras de los productos y los márgenes de las refinerías en todos los ámbitos.

El impacto de la AIF, el aumento de la oferta de la OPEP y la subasta de  las reservas de petróleo de China - cryptoshitcompra.com

Las existencias totales de la industria de la OCDE se redujeron en 34,4 mb en julio y se situaron en 2850 mb, 185,7 mb por debajo del promedio de 2016-2020 y 120,3 mb por debajo del promedio de cinco años anterior al Covid. Los datos preliminares para los EE. UU., Europa y Japón muestran que las existencias de la industria disminuyeron en 31,1 mb más, mientras que el petróleo crudo almacenado en almacenamiento flotante a corto plazo disminuyó en 20,3 mb a 101,7 mb en agosto.

Los precios cayeron en promedio en agosto, cotizando en un amplio rango de $ 8-9 / bbl, y la curva de precios a plazo se aplanó sustancialmente. La caída refleja las preocupaciones sobre el crecimiento económico, las perspectivas de inflación y la menor demanda de petróleo relacionada con el aumento de las infecciones por Covid. 

A principios de septiembre, las pérdidas de suministro por el huracán Ida elevaron los precios casi hasta los niveles de principios de julio. Los precios de North Sea Dated perdieron $ 4,24 / bbl en agosto a $ 70,75 / bbl y el WTI en Cushing cayó $ 4,73 / bbl mensual a $ 67,73 / bbl.

Según destacó el informe, los cortes inesperados durante agosto obligaron a una disminución en el suministro por primera vez en cinco meses y extendieron la fuerte caída de las existencias mundiales de petróleo. El más severo, con diferencia, fue el huracán Ida, que causó estragos en la principal región productora de petróleo de la costa del Golfo de EE. UU. A fines de agosto, dejando 1,7 mb / d fuera de línea. Sin embargo, las preocupaciones sobre el impacto del aumento de los casos de Covid-19 en la demanda de petróleo mantuvieron a raya los precios, y los crudos de referencia cayeron mes a mes antes de subir ligeramente a principios de septiembre. En el momento de redactar este informe, los futuros de Brent cotizaban a alrededor de $ 73,80 / bbl y el WTI a $ 70,70 / bbl.

El huracán Ida sigue causando problemas a los mercados estadounidenses y mundiales. Las instalaciones y refinerías costa afuera han tardado en reiniciarse debido a la severidad de la tormenta, lo que ha obligado a extraer masivas existencias tanto de crudo como de productos en mercados clave. El mayor impacto en el suministro se verá en septiembre, con pérdidas totales de suministro estimadas en alrededor de 30 mb.

Ya en agosto, las interrupciones de la producción provocaron nuevas caídas bruscas de los inventarios. Los datos preliminares muestran que las existencias de petróleo de la OCDE cayeron más de 30 mb el mes pasado, extendiendo fuertes pérdidas durante junio y julio. A finales de julio, las existencias totales de la industria de la OCDE se situaban 185,7 mb por debajo del promedio de los últimos cinco años. Con casi 900 kb / d de producción de crudo y 700 kb / d de capacidad de refinería fuera de línea en el momento de redactar este informe, se espera que continúen las fuertes extracciones hasta septiembre.

El Departamento de Energía de EE. UU. Anunció el 23 de agosto una venta de hasta 20 mb de su Reserva Estratégica de Petróleo (SPR) como parte de su programa para utilizar el SPR para financiar gastos. Las entregas se realizarán entre el 1 de octubre y el 15 de diciembre y podrían compensar algunas de las pérdidas causadas por el huracán Ida. 

El gobierno de Estados Unidos también está prestando barriles de la SPR a las refinerías de la región para ayudar a compensar la escasez de crudo. China también está aprovechando sus reservas estratégicas. Por primera vez en la historia, venderá petróleo de tanques de propiedad estatal en un esfuerzo por amortiguar los precios internos del petróleo y las presiones inflacionarias. No está claro cuántos barriles estarán disponibles en el mercado.

Al mismo tiempo, el crecimiento de la demanda en China y en otras partes de Asia está bajo la presión de los nuevos casos de Covid. Hemos revisado a la baja nuestro pronóstico de demanda mundial de petróleo para agosto y septiembre en casi 600 kb / d, ya que China y varios otros países del sur de Asia imponen más restricciones de movilidad. La fuerte demanda acumulada y el progreso continuo en los programas de vacunación deberían respaldar un repunte sólido desde el 4T21. Nuestro pronóstico de crecimiento anual se revisó ligeramente a la baja desde el Informe del mes pasado para 2021 (-110 kb / d) a 5,2 mb / d, mientras que el crecimiento de 2022 es ligeramente superior, a 3,2 mb / d.

El mercado debería acercarse al equilibrio a partir de octubre si la OPEP + continúa deshaciendo los recortes de producción. Aun así, solo a principios de 2022 el suministro será lo suficientemente alto como para permitir que se repongan las reservas de petróleo. Mientras tanto, las reservas estratégicas de petróleo de EE. UU. Y China pueden contribuir de alguna manera a cerrar la brecha.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
SERVICIOS VIALES LISTADO ENER
TODO VACA MUERTA
;