La empresa de Marcelo Mindlin convocó a una asamblea general de accionistas donde se analizarán autorizaciones para emitir deuda
LUCIANA GLEZER
La reunión de los accionistas miembros del directorio de Pampa Energía esta prevista para el próximo 30 septiembre. En el temario se considera la posibilidad de reducir el capital social, cuyo piso se estipula en menos de US$ 140.000 millones de pesos.
No obstante, se va a analizar la creación de de un nuevo programa global de obligaciones negociables por un monto de hasta US$ 2.000 millones.
Fuentes del mercado afirmaron a LPO que no es una decisión tomada. El monto previsionado responde al eventual refinanciamiento de un bono que vence en 2023. "Es una alternativa pero no hay nada definido aún", explicaron las fuentes. La autorización es para tomar deuda hasta 2.000 millones de dólares, lo que no significa que necesariamente se cubra todo el cupo, agregaron las fuentes.
Respecto a la generación de combustible para alimentar la demanda eléctrica, la compañía que participa en las rondas del Plan Gas.Ar. y dado los compromisos asumidos en el marco del programa, superó la producción de 9 millones de metros cúbicos por día. Este nivel posicionó a la firma como la que mayor volumen adicional ofertó para los períodos de mayor demanda.
Es por eso que la empresa consiguió que la Secretaría de Energía que conduce Darío Martinez autorice exportaciones de gas a chile en la modalidad firme después de que pase el invierno.
"Se nos adjudicó el contrato para exportar gas en firme a chile por 1,5 millones de metros cúbicos por día", confirmó el CEO de la empresa, Gustavo Mariani, en la última presentación ante analistas e inversores.
Pampa podrá venderle al país andino producción de gas en firme en el períodos que corre desde el 1 de octubre de este año hasta el 1 de mayo de 20