IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Arabia Saudita cierra el grifo y petróleo cae
AGENCIAS/ENERNEWS
06/09/2021

Los precios del petróleo extendieron las pérdidas el lunes después de que el principal exportador mundial, Arabia Saudita, redujera drásticamente los precios del crudo para Asia durante el fin de semana, lo que indica que los mercados mundiales están bien abastecidos.

 

Los futuros del crudo Brent para noviembre caían 57 centavos, o 0,8%, a 72,04 dólares el barril a las 0101 GMT, mientras que el crudo Intermedio del Oeste de EE. UU. Para octubre estaba a 68,73 dólares el barril, 56 centavos o 0,8% menos.

El gigante petrolero estatal Saudi Aramco notificó a los clientes en un comunicado el domingo que reducirá los precios de octubre para todos los grados de crudo vendidos a Asia, su mayor región compradora, en al menos 1 dólar el barril. Los recortes de precios fueron mayores de lo esperado, según una encuesta de Reuters entre las refinerías asiáticas.

Arabia Saudí, el mayor exportador de petróleo del mundo, recortó los precios de todos los tipos de crudo para los clientes asiáticos en octubre con respecto a septiembre, pero dejó estables los precios para el noroeste de Europa y Estados Unidos.

Los fuertes recortes de precios se deben a que las restricciones en Asia para combatir la variante delta del coronavirus, altamente infecciosa, han limitado la demanda de combustible en la región. La oferta mundial de petróleo también está aumentando, ya que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, una agrupación conocida como OPEP+, está aumentando la producción en 400.000 barriles al mes entre agosto y diciembre.

El gigante petrolífero estatal Saudi Aramco rebajó por primera vez en cuatro meses el precio oficial de venta (OSP, por sus siglas en inglés) del crudo Árabe Ligero para su entrega en Asia en octubre a una prima de 1,70 dólares por barril frente a la media de los crudos DME de Omán y Platts de Dubái, según un documento de precios de la compañía. El diferencial de precios en septiembre supone una prima de 3 dólares por barril, la más alta desde febrero de 2020.

El recorte de 1,30 dólares en el precio de octubre con respecto a septiembre fue la mayor reducción mensual en un año, y tomó al mercado por sorpresa, ya que los compradores habían estado esperando que los precios bajaran entre 20 y 40 centavos por barril, en línea con los cambios en los precios de referencia de Dubái.

Los profundos recortes de los precios probablemente aumentarán la demanda de crudo saudí, dijeron los operadores petroleros en Asia, animando a los compradores a nominar volúmenes completos para octubre.

"Esto es lo que quiere Arabia Saudí", dijo uno de los operadores. Sin embargo, las posibilidades de que Arabia Saudí se enzarce en otra guerra de precios con otros productores son escasas, según operadores y analistas.

"La demanda es tímida. Si siguen ese camino, revertirán gran parte de la normalización de los inventarios lograda en los últimos 12-18 meses", dijo Virendra Chauhan, analista de Energy Aspects.

Por otra parte, Saudi Aramco mantuvo sin cambios el diferencial de precios del crudo ligero al noroeste de Europa, con un descuento de 1,70 dólares por barril frente al crudo Brent ICE. También mantuvo sin cambios el diferencial de precios del crudo ligero a Estados Unidos, con una prima de 1,35 dólares por barril frente al ASCI.

La caída de los futuros del crudo se sumó a las caídas del viernes después de que un informe de empleo estadounidense más débil de lo esperado indicara una recuperación económica desigual que podría significar una demanda de combustible más lenta durante una pandemia resurgente.

Las pérdidas se vieron limitadas por la preocupación de que el suministro estadounidense se mantuviera limitado a raíz del huracán Ida.

El gobierno de EE. UU. Está liberando crudo de las reservas estratégicas de petróleo mientras la producción en la costa del Golfo de EE. UU. Luchaba por recuperarse. Unos 1,7 millones de barriles de petróleo y 1,990 millones de pies cúbicos de gas natural permanecieron desconectados, según mostraron los datos del gobierno publicados el viernes, mientras que la escasez de energía está impidiendo que algunas refinerías reanuden sus operaciones.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;