Bacalhau, Buzios V (Franco) y Lula Oeste, que se espera que contribuyan colectivamente con alrededor del 44%
Un total de 29 proyectos de petróleo crudo pueden comenzar a operar en el país a partir de este año, principalmente operados por Petrobras.
Si bien Arabia Saudita domina la producción de líquidos a escala mundial, principalmente de proyectos que ya están en producción, Brasil lidera la producción de crudo y condensado de proyectos nuevos o futuros”.
Según Global Data, una de las empresas más grandes del mundo en análisis y datos, el gigante sudamericano puede llegar a contribuir con alrededor del 23% o 1,3 millones de barriles por día (MMbd) de la producción mundial de petróleo crudo y condensado en alta mar, en 2025, a partir de proyectos clave que se espera que comiencen a operar entre el presente año y 2025.
El sitio World Oil revela que, en el informe de Global Data denominado ‘Perspectiva global del desarrollo del upstream offshore, 2021-2025’, se esperan 169 mil barriles por día (Mbd) a partir de proyectos anunciados en una etapa inicial, que se están sometiendo a estudios conceptuales y se espera que obtengan la aprobación para su desarrollo.
Un total de 29 proyectos de petróleo crudo pueden comenzar a operar en el país a partir de este año: Bacalhau, Buzios V (Franco) y Lula Oeste, que se espera que contribuyan colectivamente con alrededor del 44% de la producción de crudo y condensado del país en 2025.
“Si bien Arabia Saudita domina la producción de líquidos a escala mundial, principalmente de proyectos que ya están en producción, Brasil lidera la producción de crudo y condensado de proyectos nuevos o futuros”, dijo Effuah Alleyne, analista senior de petróleo y gas de Global Data.
El especialista comentó que la prolífica capa del Presal de Brasil, en la Cuenca de Santos, ha producido una sólida cartera de proyectos costa afuera operados principalmente por Petróleo Brasileiro SA (Petrobras).
“Estos proyectos han mostrado una economía sólida, como los precios del petróleo de equilibrio de desarrollo con un promedio de US$ 40 por barril y han contribuido significativamente a la tendencia de América del Sur de superar la producción costa afuera de América del Norte para 2023”, añadió Alleyne.
Global Data identifica a Estados Unidos como el segundo país con mayor producción de crudo para 2025, con 655 Mbd, alrededor del 11% de la producción total de crudo y condensado en alta mar al año. Noruega le sigue con una producción de 508 Mbd de proyectos offshore planificados y anunciados en 2025.