IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADO
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ECONOMÍA
Marcó del Pont: "Impuestos no influyen en inversiones". Un CV "cero riesgo"
IPROFESIONAL/MINING PRESS/ENERNEWS

La titular de la AFIP admitió que la inflación es "mayor que la proyectada" pero que los salarios y los salarios "van a ganarle" a los aumentos de precios

29/07/2021

"Las inversiones, está demostrado empíricamente, no tienen que ver con la carga impositiva. Únicamente en algunos sectores puede ser un dato determinante”, comentó Mercedes Marcó del Pont desde la AFIP.

La directora de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, sostuvo que es "un mito" que en la Argentina las empresas estén sometidas a una presión tributaria más elevada que el promedio mundial, al tiempo que atribuyó una inflación "mayor que la proyectada" al impacto en los precios internos de la suba de los alimentos a escala internacional.

Pese a que admitió que la suba de precios superó las expectativas, la funcionaria reiteró el concepto expresado por varios de sus compañeros de gabinete y dijo que "los salarios y los ingresos van a ganarle a la inflación".

"Cuando se mira la presión tributaria se caen esos mitos de que la Argentina es el país con más impuestos del mundo", sostuvo la titular del organismo recaudador.

 

Viabilidad de las empresas

En declaraciones radiales, Marcó del Pont aseguró que "la viabilidad de las empresas no se determina por la carga impositiva" y que al respecto "hay otros factores en juego como la rentabilidad, el mercado, la competencia". En ese sentido, remarcó que "las inversiones no tienen que ver con la carga impositiva", a pesar de los reclamos permanentes que en ese sentido formulan empresarios, economistas y tributaristas.

Marcó del Pont puso de manifiesto las medidas adoptadas en el plano tributario, de las que dijo que tienen "una lógica progresiva". Como ejemplo de esa tesitura señaló a "la reforma del impuesto a las Ganancias a las empresas" y destacó que con las modificaciones sancionadas "nueve de cada diez dejan de pagar y las que quedan alcanzadas pagan más".

Para los monotributistas, puso de relieve la reglamentación de la ley de Alivio Fiscal y subrayó que "ya está operativa" con las disposiciones complementarias dispuestas por la AFIP. Con esas medidas, añadió, "desaparecen las deudas enero-junio y la ley genera un alivio muy importante sobre las y los monotributistas porque incluye una moratoria de hasta 60 cuotas y les permite volver a los que se excedieron de los parámetros del monotributo".

Asimismo, señaló la habilitación de "un puente que abarata muchísimo el pase del monotributo al régimen de los autónomos", destacando al respecto "el beneficio de la reducción de IVA del 50% para el primer año, del 30% para el segundo y del 10% para el tercero".

La inflación

En otro orden, admitió que la inflación "fue mayor que la proyectada", en referencia a la pauta del 29% con la que se elaboró la ley de Presupuesto y que sería superara en todo el año por cerca de 20 puntos porcentuales.

Al considerar los motivos de ese desfase, Marcó del Pont sostuvo que "hay razones varias", pero destacó entre las principales que "no estaba previsto este shock de precios de los alimentos a nivel internacional". Más allá de ese desborde inflacionario por sobre las expectativas oficiales, la funcionaria aseguró "los salarios y los ingresos van a ganarle a la inflación".


 

Cero riesgo: El CV de Marcó del Pont

 

+ Presidente Fundación de Investigaciones para el Desarrollo (FIDE)

2015 - actualidad

+Directora Prgrama de Desarrollo en UNSAM

2014-actualidad 

+ Presidenta Bance Central de la República Argentina  (BCRA)

2010-2013

+ Presidente Banco de la Nación

2008-2010

+ Diputada 2005-2008

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;