Golden Arrow Resources (TSX-V: GRG, FSE: G6A, OTCQB: GARWF) lanzó un nuevo programa de exploración en el proyecto de oro Yanso en San Juan, Argentina.
Yanso es un objetivo relacionado con intrusiones de oro y cobre con una zona de 300 metros por 90 metros de fuerte alteración coincidente con el oro y otras anomalías geoquímicas, que está abierta a lo largo del rumbo y no se ha probado en profundidad.
El Proyecto incluye 12,480 hectáreas en cinco concesiones no contiguas, ubicadas aproximadamente a 27 kilómetros al sur de la mina Gualcamayo en San Juan, Argentina. El magnetismo aéreo detallado identificó un cuerpo intrusivo, y una fuerte alteración sílice-ilita-pirita está expuesta al contacto con el intrusivo.
La zona de alteración de 330 m de largo por 90 m de ancho está expuesta entre dos drenajes principales y en la intersección de dos tendencias estructurales. Golden Arrow ha llevado a cabo programas de muestreo de superficie limitados sobre el objetivo en el pasado que identificaron anomalías geoquímicas, con los puntos destacados del análisis de oro de los fragmentos de roca mencionados anteriormente, como se reveló en el comunicado de prensa del 19 de febrero de 2008. Las posibles extensiones de rumbo de la zona mineralizada están enterradas por una cubierta aluvial.
Los aspectos más destacados del trabajo anterior incluyen muestras de astillas de roca con ensayos de:
+16 m con un promedio de 0,602 g / t Au (incluidos 2 m @ 1,27 g / t de oro),
+2 m con un promedio de 3,46 g / t de oro, y
+2 m con un promedio de 3,15 g / t de oro.
"Yanso se beneficia de un entorno regional excelente que incluye minas y depósitos productores cercanos, y de un claro objetivo de oro y cobre de alcance desconocido", afirmó Brian McEwen, vicepresidente de Exploración y Desarrollo de Golden Arrow.
El nuevo programa incluye un estudio de polarización inducida ("IP") de 6,6 kilómetros de línea - resistividad que está completando geofisica Argentina. La mineralización de oro y cobre en Yanso está asociada con pirita o minerales superficiales oxidados relacionados, por lo que el equipo técnico de Golden Arrow cree que esta técnica proporcionará una excelente herramienta para comprender las extensiones subsuperficiales de la zona mineralizada en función de la cargabilidad.
El estudio cubrirá el área objetivo conocida y probará extensiones hacia el norte y el sur en una distancia de 2,4 km, la mayor parte de la cual se encuentra bajo una cubierta aluvial reciente. Además, el equipo de campo de Golden Arrow completará un estudio magnético del suelo de 700 hectáreas para obtener información geológica y estructural del subsuelo.