El acuerdo para proporcionar paquetes de baterías será durante 30 meses
El fabricante chino de baterías para vehículos eléctricos CATL anunció que extendió un acuerdo de suministro de baterías con el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla, por 30 meses más, hasta 2025.
Esto efectivamente renovará un contrato anterior que el fabricante de baterías firmó en febrero pasado con Tesla que cubre un período que habría terminado en junio de 2022, extendiendo su relación con el proveedor en dos años y seis meses. No hubo detalles sobre el volumen exacto de baterías de litio que se suministrarán a Tesla bajo el nuevo acuerdo.
"El acuerdo significa un mayor reconocimiento por parte de Tesla de la calidad del producto y la capacidad de producción de [nuestra empresa], y ayudará a fortalecer la relación de cooperación a largo plazo entre la empresa y Tesla", comentaron desde CATL.
China International Capital Corp (CICC), el banco de inversión más grande de China, comentó que el acuerdo ayudaría a CATL a perfeccionar su imagen como un actor global líder en el sector de baterías para vehículos eléctricos.
"La unión de CATL con Tesla se ha consolidado y el nuevo acuerdo representa un aumento en el volumen suministrado a Tesla", escribió el analista de CICC Zeng Tao en un informe. "Teniendo en cuenta una mayor demanda de los fabricantes intermedios, hemos elevado nuestro pronóstico de ganancias para CATL", agregó.
CATL, con sede en Ningde, dijo en una presentación de la bolsa de valores que suministraría celdas de batería a Tesla, que fabrica sedanes Model 3 y vehículos utilitarios deportivos Model Y en Shanghái, hasta diciembre de 2025.
Otros proveedores de baterías de Tesla incluyen Panasonic Corp y LG Energy Solution.