Según proyecta Challenger, Verde tiene el potencial de agregar onzas de material en Hualilan
Challenger Exploration (ASX: CEL) presentó los resultados de la perforación en el área Verde en Cerro Norte, un área sin afloramiento, parcialmente debajo de un antiguo vertedero de desechos, sin perforación previa al oeste de la mineralización existente en Hualilan.
Verde fue el primer target generado por la reciente geofísica. El programa de seguimiento después del descubrimiento fue un éxito. Los resultados actuales son de cercas de pozos de perforación espaciados entre 40 y 80 metros parte que cubre 500 metros rumbo al sur de los pozos de descubrimiento de Verde. Además, la perforación cruzó amplias zonas de mineralización
Los pozos GNDD-292 y GNDD-305 (ensayos pendientes ubicados a otros 100 y 200 metros al sur) intersecaron la mineralización de sulfuros, incluidas las zonas de sulfuros masivos. Esto alienta a la Compañía a que la extensión en curso y la perforación de relleno en Verde demostrarán que forma una zona continua de mineralización de al menos 1.2 kilómetros de longitud.
La mineralización de mayor ley en Verde está alojada predominantemente en intrusivos con un halo de menor ley que se extiende hacia la superficie suprayacente.
Rocas sedimentarias. Verde tiene dimensiones similares a la mineralización en la Gap Zone, con 50-100 metros de ancho, con una caída pronunciada y comenzando por debajo de la cobertura de la superficie.
La mineralización se ha cruzado a 300 metros verticalmente y permanece abierta en profundidad. Si, Verde se extiende sobre los 1.2 kilómetros de rumbo que la mineralización ha sido cruzada, Verde tiene el potencial de agregar onzas de material en Hualilan, según las estimaciones de Challenger
Continuará la perforación extensional en Verde con al menos dos de los seis equipos de perforación actuales en el sitio. Este programa implicará la continuación de cercas espaciadas de 50 metros de agujeros sobre los 700 metros restantes de rumbo y perforación de paso hacia el norte y sur a lo largo del rumbo donde la mineralización permanece abierta. Una serie de pozos se colocarán más al oeste para probar otros 50-100 metros por debajo de la perforación existente en Verde.
“En marzo, tres perforaciones para probar el primer objetivo conceptual de nuestra geofísica dieron como resultado el descubrimiento de una zona repetida hacia el oeste, lo llamamos Verde. Con estos tres primeros hoyos cubrimos 100 metros, y ahora, tres meses después, hemos ampliado Verde a más de un kilómetro de huelga sin señales de cierre", destacó Kris Knauer, Director Gerente de Challenger.
"La primera de nuestras nuevas plataformas llegó al sitio, con dos más programadas para perforar antes de fines de junio, lo que nos llevará a ocho plataformas. Esto es justo con la primera perforación en nuestra licencia de exploración Ayen circundante a partir de esta semana. Además, el primer par de nuevas líneas IP han arrojado algunos objetivos emocionantes para la mineralización existente que estamos ansiosos por probar", concluyó Knauer