El oro aumentará a nuevos máximos el próximo año, pero los inversores que busquen alternativas de divisas a medida que la deuda global se dispara deberían mirar a Bitcoin, según un fondo de cobertura de $ 7.5 mil millones.
Es probable que ambos repunten incluso cuando la Reserva Federal se mueva para reducir las compras de activos, dijo Troy Gayeski, codirector de inversiones y gerente senior de cartera de SkyBridge Capital. Los inversores los comparan con frecuencia, y el exsecretario del Tesoro, Lawrence Summers, dice que las criptomonedas podrían seguir siendo una característica de los mercados globales como algo similar al oro digital.
"Vamos a ceñirnos a Bitcoin y cripto porque creemos que hay más ventajas", dijo Gayeski en una entrevista telefónica la semana pasada. Si bien hay más volatilidad, "vas a capturar un poco más de jugo que en oro de ese mismo fenómeno", agregó.
Los inversores están siguiendo los comentarios del banco central de EE. UU. A medida que la inflación aumenta y los responsables políticos se acercan a reducir las enormes compras de activos que rescataron a la economía de la agitación causada por la pandemia. El apoyo monetario ha llevado el balance de la Fed a un récord, mientras que el gasto fiscal fuerte ha impulsado la deuda pública. Ambos pueden suponer un riesgo eventual para el valor del dólar, potencialmente puliendo el atractivo de las alternativas.
“Todas las alternativas de moneda fiduciaria, que han pasado por correcciones sustanciales bastante recientes, están en un lugar mucho mejor ahora para manejar esa eventual disminución y desaceleración gradual del crecimiento de la oferta monetaria, de lo que estaban cuando estaban alcanzando máximos tras mayores -altos, ”dijo Gayeski.
Tanto Bitcoin como el oro han experimentado cambios sustanciales este año, que se desarrollaron en medio de un debate sobre si la criptomoneda estaba alejando la demanda de los lingotes. El token digital se disparó a un récord de cerca de $ 65,000 en abril, antes de desplomarse. Duró alrededor de $ 36,000. Mientras tanto, el oro estuvo cerca de hundirse en un mercado bajista en marzo, pero cambió de rumbo para borrar las pérdidas del año hasta la fecha.
Los principales bancos de Wall Street están divididos sobre los méritos relativos del par: Citigroup Inc. ha dicho que el oro está “perdiendo brillo” frente a las criptomonedas, mientras que Goldman Sachs Group Inc. argumentó que los dos activos pueden coexistir . El jefe de Tesla Inc., Elon Musk, cuyos tweets han alterado los precios de Bitcoin este año, dijo en mayo que apoya las criptomonedas sobre las monedas fiduciarias o de papel.
El lingote, que alcanzó un récord de más de $ 2,075 la onza el año pasado, ahora ha establecido un piso, según Gayeski. Muchas de las preocupaciones sobre la conversación cónica se han retirado del mercado, e incluso cuando se anuncie, la Fed no comenzará a reducir el ritmo de sus compras hasta 2022, dijo.
Incluso a medida que se acumulan signos de recuperación, la Fed sigue comprando $ 120 mil millones de bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas al mes, y su balance ha aumentado a $ 8 billones, aproximadamente un tercio del producto interno bruto. Las conversaciones sobre la reducción gradual de ese soporte, que tiene el potencial de impulsar los rendimientos de los bonos del Tesoro y el dólar, empañando el atractivo del oro, se están acercando.
SkyBridge, un administrador de fondos de fondos, tiene una pequeña exposición a una minera de oro que está apalancada por un repunte continuo del precio del oro. Sus principales exposiciones son las estrategias generadoras de flujo de efectivo de EE. UU., Respaldadas por activos tangibles, crédito corporativo en dificultades y arbitraje de bonos convertibles, entre otros. El fondo Bitcoin de la compañía ha subido un 51,2% desde su creación en diciembre pasado hasta el 1 de junio.
El fundador de SkyBridge, Anthony Scaramucci, se ha asociado con First Trust Advisors en un fondo cotizado en bolsa que planea comprar y vender Bitcoin, y Gayeski espera que la Comisión de Bolsa y Valores apruebe el producto para el cuarto trimestre de 2021 o el primer trimestre del próximo año. .
“La única razón por la que existimos profesionalmente es para encontrar formas interesantes de generar rentabilidades atractivas no correlacionadas que también tengan un perfil de riesgo-recompensa atractivo”, dijo Gayeski. "La combinación de estrategias en nuestra cartera más amplia se amplifica al tener una posición pequeña pero significativa en alternativas a las monedas fiduciarias como Bitcoin".