IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
CINTER ENCABEZADOTGN
SACDE ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGTGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOPWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
METSO CABECERACRISTIAN COACH ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOOMBU CONFECATJOFRE
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
MERCADOS
Oro muestra firmeza por encima de US$ 1.900. Plata supera US$ 28. Cambio de régimen
KITCO/MINING PRESS
 
26/05/2021

El oro y la plata cotizan al alza en la apertura europea. El metal amarillo ha subido un 0,23% por encima de los $ 1900 / oz, mientras que la plata se ha movido por encima de los $ 28 / oz. En el resto del complejo de materias primas, el cobre (0,32%) cotiza en números negros, pero el WTI al contado (-0,02%) se cotiza ligeramente por debajo del nivel plano.

El sentimiento de riesgo en el área de Asia Pacífico es mixto. El Nikkei 225 (0,31%) y el Compuesto de Shanghai (0,35%) cotizaron al alza mientras que el ASX cayó un -0,32%.

En los mercados de divisas, el dólar neozelandés fue el principal motor de la noche a la mañana. Esto se produjo después de la reunión de RBNZ (detalles a continuación). El dólar se cotiza plano y conduce a la apertura de la UE. Bitcoin tuvo una muy buena sesión y ahora cotiza por encima de $ 40k a $ 40,475.

Al mirar las noticias, el RBNZ dejó la política sin cambios, como se esperaba. Las proyecciones del RBNZ indican que la tasa de efectivo puede aumentar en la segunda mitad de 2022. Esto es antes de lo esperado. Las previsiones del banco central sugirieron que las tasas podrían aumentar en septiembre de 2022.

Panetta, del BCE, dice que no ve señales de que la trayectoria de la inflación esté cambiando al alza. También agregó que el riesgo de proporcionar muy poco estímulo es alto.

La vicepresidenta de la Fed, Clarida, estuvo de acuerdo con las actas del FOMC en que habrá un momento en las próximas reuniones de la Fed donde la Fed podría discutir la reducción.

Suzuki, del BOJ, dice que la economía se está recuperando, aunque lentamente. Suzuki también dijo que quiere ver un poco más de movimientos en los rendimientos.

Los casos de coronavirus australianos aumentan en el estado de Victoria y esto está provocando nuevos temores de "bloqueo instantáneo".

En el frente de los datos, el trabajo de construcción realizado en Australia (primer trimestre de 2021) aumentó a + 2,4% intertrimestral (frente al + 2,2% esperado). El indicador adelantado de Westpac para abril estuvo por debajo de la lectura anterior y alcanzó el + 0,2% intermensual (antes + 0,45%, revisado al alza desde + 0,38%).

El mercado del oro fue uno de los últimos activos en subir por los titulares del miedo a la inflación, y eso se debe a que ha habido un cambio de régimen en el mercado de metales preciosos, dijo el presidente y CIO de Portfolio Wealth Advisors, Lee Munson.

Los inversores no deberían apresurarse a comprar oro porque temen una crisis o una hiperinflación. En el caso del oro, ahora se trata de la expansión del balance general del banco central, dijo Munson a Kitco News, y agregó que el oro aumentará a 2.200 dólares antes de que la Reserva Federal comience a subir las tasas.

"No compro oro para una crisis. Lo compro porque cuando hay una crisis, y creo que los bancos centrales van a imprimir dinero como si no hubiera un mañana, ese es el momento en que quiero tener una mayor tenencia de oro, " él dijo. "Mi objetivo final en este ciclo de impresión de dinero es $ 2,200 la onza. Eso es entre aquí y cuando la Fed comience a subir".

Munson hace una distinción entre la escalada del oro junto con la expansión del balance y no con los temores inflacionarios porque no todos los países terminarán teniendo hiperinflación con una impresión masiva de dinero. Pero el oro seguirá siendo un ganador de cualquier manera.

"No creo que la inflación y el oro estén realmente tan estrechamente conectados. Los movimientos del oro están relacionados con la inflación. Uno de los mayores problemas que tiene la gente con el oro es caminar diciendo que es una cobertura de inflación. Pero eso no es necesariamente cierto. de la inflación en los años 80, 90 y el oro bajó. Pero, cuando hay países fuera de los EE. UU. que tienen hiperinflación y el dinero se degrada, el oro es un valor de tienda. Ha sido así durante miles de años. Por eso la gente cómprelo porque les preocupa que su moneda sea degradada ", explicó Munson.

Para comprender mejor los movimientos del precio del oro, los inversores deben observar la expansión de la oferta monetaria. "Es la expansión del balance general federal. Para mí, eso es lo que realmente impulsa el precio del oro en lugar de simplemente aumentar la inflación", dijo.

Y ahora mismo, Estados Unidos está atravesando un período de impresión de dinero que no se detendrá hasta la primera mitad de 2023. "Y si el pasado se parece en algo al futuro, que debería rimar, entonces el oro tiene algunas patas más allá de la crisis. ", Señaló Munson.

Además, la Fed se ve obligada a mantener bajas las tasas durante más tiempo cada vez que hay un entorno recesivo a la luz de toda la deuda corporativa y familiar.

La inflación es definitivamente un riesgo, pero la gente está reaccionando de forma exagerada a la magnitud de las presiones de precios reales, agregó. "Obtener hasta un 3% de inflación sería muy dramático. Y creo que mucha gente está pensando en el tipo de inflación de finales de los 70 y principios de los 80, cuando el oro alcanzó su punto máximo. No creo que esa sea la magnitud que obtendremos", dijo Munson. .

El Tesoro de Estados Unidos y la Reserva Federal están más preocupados por la deflación que por la inflación, y todo lo que quieren es ver si la economía de Estados Unidos puede superar y mantenerse por encima de la meta de inflación del 2% durante algunos trimestres seguidos.

"El Tesoro y la Fed deben mantener estos tipos más bajos para que puedan seguir estimulando porque en este momento están preocupados por la deflación, no por la inflación, y eso es un cambio de régimen", señaló Munson. "Y así, tenemos un cambio de régimen en el oro porque ahora nuestro banco central está mucho más preocupado por tratar de llegar al 2%, 2,5%, 3% durante más de un mes".

Muchos inversores asumen que la inflación se disparará y la Reserva Federal reaccionará de forma exagerada. Munson agregó que no está convencido de que eso suceda.

"Hay mucha evidencia de que es solo la expansión de ese balance a lo que reacciona el oro. Entiendo que en muchas situaciones y en muchos países diferentes, la expansión del balance lleva a una hiperinflación debido a la degradación de la moneda. Pero Creo que es una lectura demasiado fácil para Estados Unidos. Se trata más de cuánto dinero se imprime, no es necesario si hay inflación subyacente ", dijo Munson. "Estamos eligiendo un camino populoso de la teoría monetaria moderna. Y todo el mundo lo sabe. Es por eso que el dólar estadounidense seguirá luchando".

Pero es poco probable que la Reserva Federal pierda el control porque controlan el dinero y las tasas, afirmó, detalló Ana Golubova.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
SERVICIOS VIALES LISTADO ENER
TODO VACA MUERTA
;