IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Goldman Sachs ve petróleo a US$ 80
REUTERS/ENERNEWS
24/05/2021

Goldman Sachs dijo que espera que los precios del crudo suban a 80 dólares por barril en el cuarto trimestre de este año, argumentando que el mercado ha subestimado un repunte de la demanda incluso pese a una posible reanudación del suministro iraní.

"Por lo tanto, el argumento en favor de un aumento de los precios del petróleo permanece intacto dado el gran aumento de la demanda impulsado por las vacunas frente a la oferta inelástica", dijo el banco .

 

Incluso "asumiendo agresivamente" un reinicio de las exportaciones iraníes en julio, los precios del Brent aún alcanzarían la marca de los 80 dólares en el cuarto trimestre, señaló.

Los precios del petróleo subieron más de 3%, ya que un aumento de la demanda impulsado por las campañas de vacunación contra el COVID-19 dio a los operadores más optimismo de que el mercado puede absorber cualquier crudo iraní que se comercialice si las conversaciones con las potencias occidentales llevan al levantamiento de las sanciones.

Una disminución en las muertes por COVID en India también reforzó las expectativas de que la demanda podría aumentar en las próximas semanas.

Los precios también recibieron un impulso debido a las expectativas de que un nuevo acuerdo es menos probable que la semana pasada, dijo Bob Yawger, director de Energy Futures de Mizuho en Nueva York.

"Los iraníes y las potencias no pueden resolver los detalles que harán que este acuerdo se firme", sostuvo Yawger.

Los futuros del petróleo Brent para julio cerraron con un alza de 2,02 dólares, o 3%, a 68,46 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate de Estados Unidos para julio cerró en 66,05 dólares el barril, un aumento de 2,47 dólares o un 3,9%.

 

Los precios del petróleo cayeron la semana pasada después de que el presidente de Irán, Hassan Rouhani, dijo que Estados Unidos está listo para levantar las sanciones a los sectores petrolero, bancario y marítimo de Teherán.

 

El crudo recuperaba algunas de esas pérdidas el lunes, cuando surgió un obstáculo potencial para revivir el acuerdo nuclear con Irán de 2015 que podría agregar más suministro de petróleo. Las conversaciones indirectas entre Washington y Teherán se reanudarán esta semana.

 

Goldman Sachs dijo que una recuperación de la demanda en los mercados desarrollados compensaría el reciente impacto del coronavirus en el consumo y probablemente una recuperación más lenta en el sur de Asia y América Latina.

 

La demanda mundial podría aumentar en 4,6 millones de barriles por día hasta fin de año, y la mayoría de las ganancias probablemente en los próximos 3 meses, indicó.

 

"La movilidad está aumentando rápidamente en Estados Unidos y Europa, las vacunas se aceleran y los bloqueos se levantan, y el transporte de mercancías y la actividad industrial también suben", afirmó la nota.

 

El banco también espera que la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) y una alianza liderada por Rusia, un grupo conocido como OPEP+, compensen cualquier aumento en la producción de Irán deteniendo durante dos meses un alza de su bombeo en la segunda mitad de 2021.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;