IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
Genneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
SERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA Y ENERGÍA
Paredes (ex Petroperú): Mayor producción petrolera depende de voluntad política
DIARIO CORREO/ENERNEWS

Para reducir protestas sociales y dejar operar a las empresas, agregó. Pide impulsar una nueva Ley de Hidrocarburos para que Perú atraiga inversionistas

18/05/2021

CLORINDA FLORES

Perú es un importador neto de combustibles y mientras no haya una producción local suficiente estará sujeto a los vaivenes del precio internacional, señaló a Correo el economista Carlos Paredes, ex presidente de Petroperú.

Para reducir la importación de combustibles, explicó, se necesita una mayor inversión para aumentar la producción petrolera. “Pero el Estado debe dotar de servicios básicos a los peruanos que viven en la Amazonia para reducir las protestas sociales y dejar trabajar a las empresas, sobre todo en exploración, que aseguren reservas”, agregó.

Perú es un importador neto de combustibles y mientras no haya una producción local suficiente estará sujeto a los vaivenes del precio internacional, señaló a Correo el economista Carlos Paredes, ex presidente de Petroperú.

 

Además, dijo que urge reducir los procedimientos administrativos, que demoran y desaniman a los inversionistas cuando están interesados en trabajar un proyecto. “Mientras estuve en Petroperú pude conocer del interés de inversionistas, que de tanto esperar se fueron a Brasil. En Perú se demora entre tres años y tres años y medio para obtener permisos, mientras que en otros países, en promedio, demora seis meses. Es el gran problema para atraer la inversión en el sector de hidrocarburos”, comentó.

Nueva ley

Carlos Paredes dijo que, además, se necesita impulsar una nueva Ley de Hidrocarburos, que considere, principalmente, el  sistema de los plazos de las concesiones; los requisitos que se demandan para poder tener los trámites burocráticos, a tiempo, y así acceder a la aprobación de los Estudios de Impacto Ambiental (EIA).

 

“Soy un convencido de cuidar nuestro medio ambiente, pero otra cosa es satisfacer una serie de requisitos que no tienen nada que ver ni están relacionados con la industria; creo que aquí se nos pasó la mano”, aseveró Paredes.

Indicó que la falta de una ley, que otorgue certidumbre hace que la gente devuelva las concesiones. “Que mayor prueba que esto; nos estamos disparando a los pies y ahuyentamos la inversión”, comentó sin dejar de señalar que el Oleoducto Norperuano es otro problema, que ha sido blanco de ataques, por lo que es necesario que se haga respetar la ley.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;