Se han encontrado intercepciones significativas en los objetivos de Ely Central, Ely North, Martina NW y Julia South
Mirasol Resources (TSX-V: MRZ ) (OTCPK: MRZLF ) descubrió una nueva zona de alto grado de plata en Ely Central, como parte del programa de perforación diamantina Fase II en el proyecto Virginia Silver en Santa Cruz, Argentina.
La perforación de la Fase II comprendió 20 pozos de extracción (3.104m), lo que elevó el total de pozos perforados a 38 (5.935m) durante la actual temporada en Virginia. Este programa está siendo financiado por Silver Sands Resources (CSE: SAND ) (OTCQB: SSRSF) bajo un acuerdo de opción de compra en términos del cual Mirasol retendrá una participación del 19,9% en Silver Sands y un 3 % NSR de regalías.
“Estamos entusiasmados con los resultados de este programa de perforación de Fase II completado en Virginia. El descubrimiento de Ely Central confirma que a través de más perforaciones, se pueden identificar nuevas zonas de alta ley, y esto respalda el potencial de aumentar significativamente la base de recursos en Virginia. Se está planificando un agresivo programa de perforación de Fase III programado para fines del tercer trimestre de 2021", afirmó Tim Heenan, presidente de Mirasol.
El programa de perforación de la Fase II se diseñó tanto para dar seguimiento a las intersecciones alentadoras de la Fase I como para probar varias zonas prospectivas nuevas.
Se han encontrado intercepciones significativas en los objetivos de Ely Central, Ely North, Martina NW y Julia South, lo que confirma que el potencial de nueva mineralización se definirá en este sistema, que actualmente alberga un NI 43-101 indicó un recurso mineral de 11,9 millones de onzas de Ag a 310 g / t Ag y un recurso inferido adicional 3,1 millones de onzas de Ag a 207 g / t Ag
En Ely Central se ha descubierto una reciente aparición de 200 m de longitud de rumbo de extremo abierto de fuerte mineralización de Ag y se encuentra dentro de una "brecha" de 580 m que no se probó de la perforación original en Virginia por Mirasol en 2012.
Esta nueva zona está actualmente definida por los pozos de la Fase II EC -DDH-003, EC-DDH-004, EC-DDH-005 y agujero EC-DDH-001 completado en la Fase I.
El pozo central Ely EC-DDH-003 , con collar a 80 m al sur del pozo EC-DDH-001 (9.25 ma 233.54 g / t Ag desde 92.75 m) se cruzó con una sección de 10 m con una ley de 560 g / t Ag, incluyendo 2.87 ma 1.578 g / t Ag a una profundidad de 50 m verticalmente debajo de la superficie. Además, el pozo EC-DDH-004 interceptó un intervalo de 9,6 m con 639 g / t de Ag a una profundidad similar y está ubicado 50 m al sur de la mineralización encontrada en EC-DDH-003.
Existe una “brecha” grande, altamente prospectiva y no probada de 280 m de largo en la estructura al sur de EC-DDH-004. El pozo EC-DDH-005 se colocó a 70 m al norte de EC-DDH-001 y se cruzó con un intervalo de 10,80 m con una clasificación de 625 g / t Ag, incluidos 5,70 m con 1110 g / t Ag. Al norte de EC-DDH-005, una “brecha” de 120 m, altamente prospectiva y no probada, también permanece abierta a lo largo de la estructura.
Este “hueco” termina en el pozo VG-183, perforado por Mirasol en 2012, que cruzó 12,8 ma 95 g / t Ag. Unos 40 m más al norte de VG-183, el hoyo VG-164 se cruzó con 3,26 ma 199 g / t Ag. Estas posibles brechas en Ely Central serán áreas prioritarias para relleno, excavación y perforación más profunda durante la próxima campaña en el proyecto de Virginia.
Estas intersecciones de perforación fuertemente mineralizadas de Ag en Ely Central están alojadas en una respuesta de cargabilidad de polarización inducida (IP) de matriz de gradiente más tenue, a diferencia de las típicas respuestas de cargabilidad fuerte asociadas con las áreas de recursos actuales.
Esta respuesta de IP más débil puede representar los niveles superiores de la estructura mineralizada y potencialmente ayudar a vectorizar una respuesta de IP más fuerte y una mineralización a una mayor profundidad, y por debajo del rango de profundidad actual de 125-150 m del estudio de IP de matriz de gradiente actual.
Además, con la mineralización significativa de Ag ahora directamente asociada con estas anomalías de IP de nivel inferior, se revisarán áreas adicionales con respuestas similares en todo el campo de la veta Virginia, ya que pueden convertirse en objetivos de perforación válidos y de mayor rango para probar en campañas de perforación posteriores.
Ely North
Ely North, que actualmente representa la extensión norte más conocida a lo largo de la misma estructura de Ely Central, también devolvió intersecciones alentadoras de mineralización Ag. El pozo EN-DDH-001 se colocó 70m al norte del recurso conceptual a cielo abierto de Ely North y se cruzó con una mineralización de Ag altamente anómala dentro de una zona de falla entre 30-50 m en el fondo del pozo.
Esta zona de falla alberga zonas repetitivas de brechas de matriz de hematita de sílice con clastos de cuarzo soportados por matriz con un rango de valores de Ag entre 66 y 91 g / t Ag con un promedio general de 75 g / t Ag. Una muestra estrecha y selecta, no incluida en el promedio anterior, se obtuvo del contacto inferior de una de estas brechas hidrotermales ricas en hematita que contenía clastos de venas epitermales con bandas bien coliformes / crustiformes y arrojó un valor elevado de 156 g / t Ag sobre un ancho estrecho de 0,33 m .
Estos grados de Ag anómalos asociados con los clastos de cuarzo en bandas mineralizados en las brechas de la matriz de sílice-hematita se consideran particularmente alentadores y son valiosos como vectores geoquímicos para las zonas de mayor grado a lo largo y dentro de estas estructuras.
Continuando hacia el norte desde EN-DDH-001 a través de un "espacio" no probado de 400 m de agujero, EN-DDH-003 encontró un valor bajo aunque anómalo de 0.6 ma 67 g / t Ag de una estructura estrecha, interpretada como parte de la estructura principal . De mayor importancia, el pozo EN-DDH-002, ubicado a solo 70 m al norte de EN-DDH-003, arrojó 4.0 ma 476 g / t Ag incluyendo 1.85 ma 929 g / t Ag, de brechas hidrotermales de sílice-hematita, que parecen ser de la misma zona de falla mineralizada encontrada en el pozo EN-DDH-001.
Se puede concluir que EC-DDH-003 no golpeó la estructura principal, mientras que EC-DDH-002 lo hizo y es alentador ver que los valores de Ag están aumentando en las extensiones más al norte de la estructura Ely North. También es importante tener en cuenta que la estructura permanece abierta y sin probar desde este punto al norte.
La estructura en Ely North, se caracteriza por una zona de falla alojada en brechas hidrotermales con fragmentos de vetas de cuarzo mineralizado, muy similares a las presentes en Ely Central. En esta área se requerirán tanto perforaciones escalonadas como más profundas para probar las estructuras de vetas epitermales de mayor ley.
Martina NW
En Martina NW, el pozo MNW-DDH-001 encontró una intersección alentadora de 5,90 m con 190 g / t de Ag, incluyendo 1,52 m a 300 g / t de Ag y 1 m a 212 g / t de Ag . Este agujero indica que existe un fuerte potencial de mineralización significativa de Ag a lo largo de la tendencia Martina más hacia el noroeste a lo largo de la misma estructura que alberga el pozo de recursos Martina 300m al sureste. El hoyo MNW-DDH-001 se colocó en un “espacio” no probado de 200 m a lo largo de la estructura de Martina.
Los pozos anteriores VG-125 se encuentran 55m al sureste, donde la perforación encontró 0,5 ma 272 g / t Ag . Es alentador ver el aumento en el ancho de la estructura mineralizada en MNW-DDH-001 a medida que la estructura se extiende hacia el noroeste.
La estructura mineralizada que aloja es la brecha hidrotermal de la matriz de sílice, que alberga fragmentos de cuarzo / sílice mineralizados, lo que sugiere una fuente potencial de fragmentos mineralizados en una elevación más profunda de esta estructura.
Julia South
En Julia South, los pozos recientes tanto de la Fase I como de la Fase II indican que existe un fuerte potencial de mineralización significativa de Ag a lo largo de la tendencia estructural de Julia South más al sur del actual pozo conceptual de recursos de Julia South. El pozo JS-DDH-003 reciente , que se encuentra aproximadamente a 70 m al SE del pozo de recursos conceptual Julia South, cruzó una zona alentadora de 5,5 m con 192 g / t Ag .
Esto podría representar potencialmente una estructura paralela al este de la estructura principal de Julia South, donde el pozo JS-DDH-001 de la Fase I previamente informado se cruzó 3.9m a 168 g / t Ag. Se necesitarán más perforaciones para comprender completamente esta estructura. Agujero JSE-DDH-002, ubicado a 310 m directamente al sur del actual recurso conceptual del pozo de recursos de Julia Sur, arrojó una intersección alentadora, aunque estrecha, de 0,7 m con 259 g / t de Ag alojada en una zona de falla fuertemente silicificada con microfracturas hematíticas y stockworks de sílice.
El pozo JSE-DDH-003 , ubicado 110 m al oeste y 60 m al sur de JSE-DDH-002 también arrojó una intersección estrecha pero de mayor pendiente de 0,4 ma 360 g / t Ag . Estas dos intersecciones pueden representar estructuras paralelas separadas pero indican que la mineralización continúa más al sur. La perforación de seguimiento será importante para determinar la importancia de estas intersecciones recientes.