Además, reducirá sus emisiones en un 30% para 2025
Antofagasta Minerals, el brazo minero del grupo Luksic, anunció dos nuevas metas en materia medio ambiental.
Según se informó en un reporte a los accionistas, buscarán reducir los gases de efecto invernadero directos e indirectos de la compañía en un 30%, es decir, en 730.000 toneladas de emisiones de CO2 para 2025, en relación con 2020. Y, además, alcanzar la carbono neutralidad al 2050.
De acuerdo a lo informado, esto corresponde a nuevos objetivos de la estrategia de cambio climático y el compromiso de la firma de operar de forma más sostenible como un productor líder de cobre.
La compañía detalló en 2018 que tenía una meta inicial de disminiur 300 mil toneladas sus emisiones CO2 al 2022 que fue cumplida dos años antes con una reducción de más de 580 mil toneladas de CO2 a finales de 2020. Por lo tanto, este miércoles se anuncia una nueva meta.
Mientras, la meta por alcanzar la carbono neutralidad al 2050 es inédita, ya que no se habían trazado compromisos en esta línea. Esto, según se explica en el reporte, va en línea con la propia meta nacional de Chile. Incluso, agregaron, se puede materializar antes si en los próximos años se desarrollan tecnologías que lo permitan.
En el documento, el presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, Iván Arriagada, indicó que "hoy nos complace anunciar estas nuevas metas que garantizarán que Antofagasta continúe avanzando de manera importante en su compromiso de proteger medio ambiente, a la vez que generamos rendimientos sostenibles para nuestros accionistas".
"El cobre será un habilitador clave de una economía moderna con bajas emisiones de carbono y es fundamental que trabajemos con todos nuestros grupos de interés para producirlo en un forma sostenible y responsable", agregó.