"Queremos que la empresa sea parte de un San Juan con minería y generación de riqueza", comentó Astudillo
En diálogo con el ministro de Minería de San Juan, Carlos Astudillo y el consejero Ángel Martín, los directivos de AbraSilver, Hernán Zaballa, Eugenio Ponte y Manuel Benítez de detallaron los avances en el proyecto de cobre y molibdeno en La Coipita.
La Copita, cuenta con dos sistemas de pórfido Cu-Au (Mo) parcialmente expuestos y evidencia de al menos otros tres sistemas de pórfido mal expuestos y la perforación histórica intercepta hasta 127m @ 0.42% Cu y 0.22 g / t Au, incluyendo 41m @ 1.08% Cu y 0.35g / t Au (2) de perforación superficial en el objetivo de alta sulfuración de Yareta.
En un año complejo, golpeado por el COVID-19, la AbraSilver realizó una importante apuesta por el sector minero sanjuanino. “Adquirimos el proyecto de Calingasta a principios de 2020, y hemos seguido trabajando a pesar de los contratiempos impuestos por la pandemia”, consideró Eugenio Ponte.
Las tareas de exploración han arrojado resultados prometedores que entusiasman a los inversores.
Coipita abarca 51.550 hectáreas, dentro del prolífico cinturón epiférmico-pórfido Mioceno, uno de los cinturones de cobre-oro más dotados del mundo. A aproximadamente a 16 km al norte del depósito Los Azules (McEwen Mining Inc.) y a 90 km de Los Pelambres (60% Antofagasta PLC) que se encuentra al otro lado de la frontera en Chile
“Vamos a presentar un informe sobre lo que venimos haciendo y un programa de desarrollo de exploración temprana”, dijo Hernán Zaballa. Estas declaraciones acompañan la confirmación de la presentación en los próximos días de los informes técnicos por parte de la empresa, junto al plan de inversiones previsto para la campaña 2021-2022.
Manuel Benítez resaltó la colaboración del Gobierno de San Juan al hacer hincapié en que “si no hubiese existido la ayuda y la predisposición del Ministerio de Minería, jamás podríamos haber avanzado como lo hicimos con el proyecto, teniendo en cuenta el contexto desfavorable del 2020”.
“Queremos que la empresa sea parte de un San Juan con minería y generación de riqueza, y queremos distribuir esa riqueza en la sociedad. El Estado va a apoyar a la empresa y al proyecto La Coipita. Ahora hay que centrarnos en su desarrollo”, concluyó Astudillo