Turmalina Metals (TBX-TSXV, TBXXF-OTCQX) avanza con el programa de perforación en San Francisco de Los Andes para extender zonas de mineralización de cobre, oro y plata de alta ley, mientras que la perforación más superficial también ha arrojado múltiples intercepciones de mineralización de cobre, oro y plata de alta ley.
La perforación de la Fase 3 extenderá la mineralización en profundidad en el pozo SFDH-039 siendo los sondajes SFDH-042 y SFDH-043 los primeros pozos de la sección orientada Este-Oeste, por debajo de la perforación de la Fase 2.
Junto con las secciones transversales que está perforando actualmente, este programa de exploración inicial de Fase 3 permitirá definir la geometría de la brecha debajo de las perforaciones anteriores y apuntar a zonas mineralizadas de alta ley dentro de la brecha.
Una vez finalizado el programa de campo, espera expandir la perforación con una segunda máquina que comenzará a perforar al comienzo de la temporada de invierno en 1-2 meses.
El proyecto San Francisco, de 3404 hectáreas en San Juan, Argentina contiene más de 60 ocurrencias de brechas de turmalina, varias de las cuales han apoyado la minería de pequeña escala.
Además Turmalina apunta a construir una cartera de proyectos avanzados de exploración de oro y cobre, enfocándose en brechas de turmalina de alta ley con targets listos para perforar.
Para lograr esto, ha celebrado un acuerdo para explorar el proyecto de cobre y oro Chanape en el Distrito de Lima en Perú. Luego de la firma de un permiso de exploración con la comunidad local a principios de este año, Turmalina comenzó a reparar y mejorar el camino de acceso al proyecto, en preparación para el inicio del trabajo de campo.
“Estos son resultados importantes en el comienzo de la Fase 3, ya que comenzamos a explorar sistemáticamente las partes más profundas del sistema. La perforación profunda inicial a lo largo del eje principal de la brecha pipe SFdLA indica que la brecha se está expandiendo con la profundidad, con el pozo 42 cruzando una nueva extensión de mineralización hacia el oeste, mientras que el pozo 43 ha arrojado leyes increíbles desde la base del lóbulo oriental", detalló Rohan Wolfe, CEO.
"El trabajo en el proyecto de San Francisco se centra actualmente en el programa de campo de verano con la reciente finalización de una campaña de mapeo en todo el proyecto que llevó a un muestreo detallado de varias brechas pipe de alta prioridad. Actualmente, un equipo de perforación está perforando una serie de secciones transversales orientadas de norte a sur en la brecha pipe SFdLA para determinar el ancho de la brecha en profundidad", dijo Wolfe.