Con foco en el litio
En una trascendental decisión, el Poder Ejecutivo Nacional ha decidido incorporar dentro del objeto social de Integración Energética Argentina S.A. (Ex ENARSA) a la minería, el hidrógeno, su industrialización y el desarrollo tecnológico asociado.
El objetivo de la compañía será impulsar la producción primaria pero también su industrialización en el país, promoviendo clústeres y polos de desarrollo a lo largo de toda la Argentina que propicien nuevos eslabones de cadenas productivas y el agregado de valor, las nuevas tecnologías, el conocimiento y la interconexión entre distintas industrias.
Uno de los objetivos principales será el litio. Argentina, con un incipiente desarrollo de este estratégico recurso, es el cuarto productor y está entre los tres países con más reservas.
En el marco de una transición energética mundial, es el momento clave para que el país incursione a escala en ese proceso industrial.
"A diferencia de lo ocurrido entre los años 2016 y 2019, la empresa recuperó la vocación por la cual fue creada en el año 2004, ser un vector de desarrollo federal con inclusión social para el país", expresó así su gran satisfacción y optimismo el presidente de IEASA Agustín Gerez.