El CEO Daniel Herrero, proyectó un "aumento de las exportaciones" y destacó el trabajo del sector sindical
Toyota Argentina estimó que este año la automotriz "superará todos los registros históricos de producción" y, a la vez, se proyectó un "aumento de las exportaciones", en palabras de su CEO, Daniel Herrero.
"Este año queremos tener un superávit comercial de unos u$s310 millones y llegar a tener más del 40% de contenido de piezas locales y 60 por ciento de proveedores locales", remarcó el directivo, en el marco de una visita que el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, a la planta que la firma posee en el partido bonaerense de Zárate.
El ejecutivo señaló que "la recuperación fue acompañada por el sector sindical al no demandar aumentos salariales por encima de las posibilidades de la empresa", y subrayó el acuerdo que tiene el sector para discutir los ajustes salariales cada tres meses.
En una síntesis sobre la situación actual, afirmó que "la demanda actual es buena" y apuntó que "el agro, el petróleo y la minería serán los sectores que liderarán la recuperación de la demanda".
El objetivo de la compañía, adelantó Herrero, es que "en 2050 todos los vehículos que se produzcan sean eléctricos" debido a que "el cambio de paradigma es algo inevitable".
La semana pasada, en contacto con Radio 10, celebró que el sector automotriz se encuentre "con niveles de producción automotriz superiores a la prepandemia".
"La industria automotriz está trabajando a pleno. Hemos incorporado trabajadores nuevos. Estamos creciendo un 30% por encima del año pasado", contó.
El CEO aseveró que "la idea es seguir creciendo" y enfatizó en las capacidades del país: "Argentina tiene un potencial muy grande, es un productor muy importante".
Las palabras de Herrero se dieron luego que el Gobierno formalizara la decisión de quitar las retenciones a las terminales que superen niveles de 2020 en exportación.
A la vez, envío el proyecto de Ley de Promoción Inversiones para ese sector y su cadena de valor.